El nuevo retén de la Policía Local del Grao ya está operativo

El cuerpo local ha iniciado su traslado a las nuevas dependencias con las unidades de policía de proximidad y el GIP

La Policía Local del distrito marítimo ha iniciado su traslado a la nueva sede ubicada en el antiguo Mercado de Sant Pere del Grao después de que la Concejalía de Obras y Proyectos Urbanos haya recepcionado las obras de adecuación este mes de septiembre. El proyecto, adjudicado a Corporación Europea de Servicios y Capitales SAU por 93.659,76 euros, ha consistido en la modificación de parte de las instalaciones de la planta baja del mercado, un edificio municipal situado en la plaza Pintor Porcar del Grao. Así, se ha actuado sobre las instalaciones anteriormente destinadas a albergar puestos de venta para su reconversión en un retén de Policía Local.

Una vez finalizadas estas obras de adecuación se ha iniciado el traslado de los diferentes servicios y unidades que se prestarán en esta sede. Así, ya se han incorporado dos secciones de la Policía Local: una unidad de la policía de proximidad y el Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) del distrito marítimo. El resto de unidades y servicios irán incorporándose paulatinamente en las próximas semanas.

Las obras de adecuación han tenido como objeto la reforma completa de la zona que se habían destinado a los puestos de venta de la planta baja para adecuar las instalaciones conforme a las nuevas actividades que se van a desarrollar y a las condiciones de confort de las personas que desempeñarán su trabajo en el edificio y de los usuarios.

Así, se ha procedido al levantado de los puestos de venta e instalaciones existentes y a la ejecución de una nueva distribución del espacio con el objetivo de dotar al retén de las estancias necesarias para este nuevo uso (despachos, vestuarios, archivo, sala de reuniones, sala de formación, armero, etc…), así como de las instalaciones de seguridad necesarias para ello.

Deja un comentario