El Obispado inicia el curso hoy sábado con la caridad como prioridad pastoral

Segorbe-Castellón inaugura el curso con la caridad como prioridad pastoral

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha inaugurado hoy el curso  con una jornada diocesana en el Seminario Mater Dei. Durante el acto se presentado el objetivo prioritario durante los próximo dos años, y que se centra en la caridad y la justicia social. Miguel Abril, vicario de pastoral, explica que «la identidad de la Iglesia es la caridad, el amor de Dios y al prójimo. Así la parroquia gana en fidelidad al Evangelio y en credibilidad ante una sociedad que lo primero que mira es el rostro samaritano del amor servidor.».

El objetivo específico para los dos próximos cursos es “vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de la fe”. Para poder tratar bien cada aspecto, en 2019-20 se pone el foco en la caridad y el siguiente en el compromiso por la justicia. Este año se añaden dos objetivos más: el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa en octubre, y el Congreso Nacional del Laicado organizado por la Conferencia Episcopal Española en febrero próximo.

Este itinerario lleva a la conclusión del Plan Diocesano de Pastoral que comenzó hace cinco años con el objetivo general de ayudar a la parroquia en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe a la luz de la exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium. El recorrido del Plan Diocesano de Pastoral (PDP) pasa por los tres elementos o ámbitos esenciales de la vida y la misión de la Iglesia: la Palabra, su celebración en la Liturgia y la Caridad.

Durante los meses que vienen se realizarán acciones concretas dirigidas a acrecentar la virtud de la Caridad como don y tarea, reconocer las diversas pobrezas a nivel parroquial y arciprestal, y concretar el conocimiento, implicación y proyectos de las diversas realidades caritativas de la Diócesis, tanto de Cáritas como de las otras entidades de la Pastoral Caritativa Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *