El Obispado inicia el curso hoy sábado con la caridad como prioridad pastoral

Segorbe-Castellón inaugura el curso con la caridad como prioridad pastoral

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha inaugurado hoy el curso  con una jornada diocesana en el Seminario Mater Dei. Durante el acto se presentado el objetivo prioritario durante los próximo dos años, y que se centra en la caridad y la justicia social. Miguel Abril, vicario de pastoral, explica que “la identidad de la Iglesia es la caridad, el amor de Dios y al prójimo. Así la parroquia gana en fidelidad al Evangelio y en credibilidad ante una sociedad que lo primero que mira es el rostro samaritano del amor servidor.”.

El objetivo específico para los dos próximos cursos es “vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y testimonio de la fe”. Para poder tratar bien cada aspecto, en 2019-20 se pone el foco en la caridad y el siguiente en el compromiso por la justicia. Este año se añaden dos objetivos más: el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa en octubre, y el Congreso Nacional del Laicado organizado por la Conferencia Episcopal Española en febrero próximo.

Este itinerario lleva a la conclusión del Plan Diocesano de Pastoral que comenzó hace cinco años con el objetivo general de ayudar a la parroquia en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe a la luz de la exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium. El recorrido del Plan Diocesano de Pastoral (PDP) pasa por los tres elementos o ámbitos esenciales de la vida y la misión de la Iglesia: la Palabra, su celebración en la Liturgia y la Caridad.

Durante los meses que vienen se realizarán acciones concretas dirigidas a acrecentar la virtud de la Caridad como don y tarea, reconocer las diversas pobrezas a nivel parroquial y arciprestal, y concretar el conocimiento, implicación y proyectos de las diversas realidades caritativas de la Diócesis, tanto de Cáritas como de las otras entidades de la Pastoral Caritativa Social.

Deja un comentario