El Obispo invita a participar en la Jornada de afectados por la pandemia con un vídeo

El jueves pasado, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, dirigió una carta a todo el Pueblo de Dios de la diócesis en la que presentaba la `Jornada de afectados por la pandemia´.

Esta se celebrará este domingo próximo, 26 de julio, en todas parroquias e iglesias, siguiendo la propuesta de la Conferencia Episcopal Española y en unión a la Iglesia en España.

  1. Casimiro también ha querido invitar a la oración y a la participación en esta importante Jornada con un vídeo que refleja todas las intenciones de la Eucaristía de este día. Entre ellas ofrecer, una vez más, la Santa Misa por el eterno descanso de todos los fallecidos a causa del coronavirus, pidiendo consuelo y esperanza para sus familiares y seres queridos, así como seguir rezando por todos los contagiados.

Además, este día es la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, por lo que se rezará a Dios de una manera especial por ellos y por las residencias de ancianos, los más afectados y los que más han sufrido durante todo este tiempo. Pero también, otra de las intenciones es pedir al Señor que a todos nos conceda luz, unión y capacidad de entrega fraterna y generosa ante la crisis social y económica que estamos viviendo y que a tantas familias está afectando.

Por otra parte, también se tendrá presente con agradecimiento a Dios, el trabajo y el sacrificio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los transportistas, de los empleados de servicios y supermercados, así como de tantas otras personas y profesionales. Pero muy en especial la ejemplar y heroica entrega del personal sanitario.

Deja un comentario