Con una inversión de casi 67.000 euros, esta renovación ha permitido dotar a la pista de un pavimento de referencia internacional y una imagen renovada.
El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha llevado a cabo una importante renovación en la pista de hockey patines en línea de la ciudad, reafirmando su compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas y la seguridad de los usuarios.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, quien visitó la instalación junto a la secretaria general del Hockey Club Castellón, Estefanía Edo, destacó la relevancia de esta inversión: «Seguimos apostando por ofrecer las mejores condiciones a nuestras instalaciones deportivas, asegurando la seguridad y comodidad de los deportistas. Esta renovación no solo beneficia al Hockey Club Castellón, sino también a todos los usuarios que practican este deporte en nuestra ciudad, así como a los equipos visitantes que compiten contra nuestros equipos locales».
Desde agosto, se han realizado diversas intervenciones en esta instalación, que el Hockey Club Castellón, equipo de máxima categoría nacional, podrá aprovechar para entrenar y competir en condiciones óptimas. La principal intervención ha consistido en la sustitución del pavimento de juego, así como de la valla perimetral, ambos elementos clave para garantizar la seguridad y calidad del recinto.
El pavimento antiguo, deteriorado por el paso de los años, ha sido reemplazado por el modelo Stilmat R-EVO, un material de última generación utilizado en campeonatos internacionales, con una inversión de 46.585 euros. Además, la renovación de la valla perimetral se ha realizado con recursos propios del Patronato Municipal de Deportes, logrando un ahorro de más de 60.000 euros. La valla del Pabellón Fernando Úbeda ha sido reutilizada y adaptada, con un coste de unos 10.000 euros en materiales.
Junto a estas mejoras estructurales, se ha trabajado en la imagen del pabellón, con la vinilización del perímetro de la pista con los logotipos corporativos del Patronato y del Ayuntamiento. También se han instalado telas de gran formato para evitar la acumulación de discos en las vigas y se han recolocado las rafias laterales para minimizar los reflejos y proteger del agua. Esta intervención ha tenido un coste total de 6.703,40 euros.