El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa aprueba un presupuesto de 635.400 euros para 2022

Diez municipios de la comarca trabajan conjuntamente por el empleo y el desarrollo económico y turístico de la zona.

El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha aprobado su presupuesto para el 2022, que asciende a 635.440,60 euros. Una cantidad a través de la cual se seguirá “trabajando de forma conjunta contra el desempleo, que es la principal preocupación de la ciudadanía y uno de los problemas más importantes que compartimos todos los municipios”, ha explicado su presidenta y también alcaldesa de la Vall d’Uixó.

Los ingresos provienen de dos líneas de subvenciones: 240.000 euros del programa Empace 2022 para consolidar una estructura de personal propio y 200.000 euros del Plan de Gobernanza. Los 195.000 euros restantes los aportan los ayuntamientos que forman parte de este consorcio, por lo que Baños ha agradecido “su compromiso para impulsar el pacto, que está dando sus frutos con actuaciones concretas sobre todo en turismo”.

En este sentido, ha añadido que este sector económico es “uno de los que más potencial tiene en nuestro territorio, después de realizar un análisis de la situación de la comarca”. Así, ha puesto de relieve los atractivos turísticos variados de los que dispone: les Coves de Sant Josep, la oferta gastronómica, de interior y de sol y playa.

El consorcio está formado por la Vall d’Uixó (presidencia), Moncofa (vicepresidencia), Nules, la Vilavella, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla, lo que supone representar a un núcleo poblacional de 67.000 personas. Además también participan en sus reuniones periódicas los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y Labora.

Baños ha destacado que el Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa “ejemplifica la capacidad de ponernos de acuerdo entre ayuntamientos de diferentes colores políticos y gobernados por partidos distintos”. “Esto demuestra que por encima de los intereses individuales, en la lucha contra el desempleo vamos de la mano”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *