El Pacto de los Municipios Cerámicos aprueba un presupuesto de 196.000 € para continuar mejorando la empleabilidad

Las cuentas prevén el desarrollo de programas formativos que respondan a las necesidades reales del sector cerámico .

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha aprobado el presupuesto del año 2022, unas cuentas de 196.564 € que apuestan por continuar mejorando la empleabilidad en el territorio.

El presupuesto ha sido acordado en el transcurso del Consejo Rector de carácter extraordinario celebrado online, sesión que ha reunido al presidente del Consorcio, Samuel Falomir, a la gerente, y a los distintos representantes de Ayuntamientos y entidades que integran el Pacto.

Las cuentas del ejercicio 2022 contemplan la previsión de la solicitud de programas subvencionados por Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), además de las aportaciones de los municipios consorciados. Asimismo, el capítulo de gastos corrientes se incrementa un 12’58% por la posible celebración de una feria de empleo del sector cerámico.

En concreto, este presupuesto traza la puesta en marcha de programas de fomento de empleo mediante acciones formativas relacionadas con la impresión digital Inkjet que respondan a las demandas reales del sector cerámico dada la importancia de la innovación, la constante modernización de esta industria y la necesidad de personal. Por otra parte, desde los servicios del Consorcio se seguirá favoreciendo el desarrollo del espíritu emprendedor para facilitar la inserción laboral de la ciudadanía.

“Hemos dado luz verde a un presupuesto centrado en ofrecer oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de los municipios consorciados. Nuestro objetivo es continuar favoreciendo la incorporación al mercado laboral escuchando las necesidades del sector cerámico, uno de los principales generadores de empleo de nuestra provincia“, ha explicado Samuel Falomir, presidente del Consorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *