El Palau de la Festa se estrena como centro de atención ciudadana con la plena implantación del servicio de cita previa

Los ocho departamentos trasladados a este espacio han realizado 170 atenciones durante la primera jornada de obertura al público

El Palau de la Festa ha abierto esta mañana al público como nuevo centro de atención ciudadana de Castellón, después de más de dos semanas de preparativos para trasladar personal de hasta ocho departamentos municipales a este espacio. El ritmo de acceso, atención y salida de las personas que se han acercado hoy al edificio municipal ha sido fluido, como ha confirmado el personal allí desplazado, y durante esta primera jornada se han realizado 170 tramitaciones, todas con cita previa.

A primera hora de la mañana, miembros del equipo de gobierno han visitado el Palau de la Festa para supervisar los últimos detalles de la puesta en marcha. “Hoy abrimos las puertas del Palau de la Festa para la atención al público, coincidiendo con el inicio de la reincorporación progresiva presencial del personal municipal y la entrada de Castellón en la fase 3”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Avanzamos así hacia la nueva normalidad con un espacio renovado que tiene como objetivo atender a la ciudadanía en las mejores condiciones y cumpliendo con las medidas de seguridad y de protección de la salud”, ha destacado Marco.

El concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, ha confirmado que la habilitación de esta instalación como centro de atención “multiplica la capacidad del ayuntamiento para responder a la solicitudes de las vecinas y los vecinos de Castellón” y supone “la plena implantación de la cita previa, uno de los objetivos de fundamentales de la legislatura para evitar colas innecesarias”. El edil ha reconocido “la gran labor coordinación realizada por los diferentes negociados para poner en marcha el servicio”.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos y Administración Electrónica, David Donate, ha resaltado “el esfuerzo y el trabajo realizado para avanzar en la modernización de la administración agilizando trámites y habilitando la cita previa para ofrecer la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe señalar que el horario de atención del Palau de la Festa será de 8.30 a 14.00 horas. Para acceder a realizar cualquier consulta o tramitación es imprescindible disponer de cita previa y utilizar mascarilla.

Una vez en la puerta, el personal municipal indicará a la ciudadanía las vías de acceso según la situación de la mesa en la que vayan a ser atendidos, así como las zonas de espera en las que deben permanecer, para garantizar que en todo momento se respetan las distancias interpersonales. Las vías de salida se encuentran en los laterales del edificio, donde el personal de conserjería facilita geles para la higienización de las manos.

Se encuentran ubicados en el Palau de la Festa los departamentos Atención Ciudadana Integrada, Orientación Laboral, Urbanismo, Consumo, Comercio y Mercados, Vivienda y Sanidad. Además, permanecen operativas las tenencias Norte, Oeste y Grao, donde durante la jornada de hoy se han realizado 90 atenciones.

Para solicitar turno de atención, la ciudadanía puede dirigirse a la web citaprevia.castello.es o a la aplicación 010What’sApp. También puede solicitarlos en el 010 o en el 964 22 60 10 (para llamadas desde móvil o desde otro municipio).

Deja un comentario