El Palau de la Festa tendrá capacidad para realizar hasta 680 atenciones diarias

El espacio contará con dos salas de espera y se habilitarán dos vías de salida en los laterales del edificio para asegurar las distancias

El concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, ha supervisado esta mañana las tareas de organización y montaje del que será el nuevo centro para tramitaciones del Ayuntamiento de Castellón, en el Palau de la Festa. Allí se han habilitado 34 puestos de trabajo, aunque existe margen si es necesario incrementar esta cifra.

La previsión es que en este espacio puedan realizarse hasta 680 atenciones diarias, una cifra que triplica las que puede realizar el consistorio con los recursos actuales. Garcia -acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, durante la visita- ha destacado “el esfuerzo ingente que ha realizado el personal las área de Atención, Informática y Modernización para poner en marcha este nuevo servicio”, que comenzará a funcionar el próximo lunes, 15 de junio.

Y es que el Palau de la Festa ha sido reconvertido en centro de atención ciudadana por que “sus dimensiones nos permiten garantizar la distancia interpersonal, tanto para la ciudadanía como para los profesionales de los ocho departamentos que allí trabajarán”. Es por eso que se habilitarán dos salas de espera, dos vías de acceso por la puerta principal y dos caminos de salida por las puertas laterales. También se han reforzado la iluminación y la seguridad del espacio.

Cabe recordar que durante la primera semana de atención presencial al público el Ayuntamiento de Castellón atendió casi 800 citas entre las tenencias Centro, Norte, Oeste y Grau. Esta cifra se incrementará considerablemente con la abertura del Palau de la Festa, aunque el consistorio recomienda la vía telemática para todos los trámites que puedan realizarse desde la sede electrónica municipal.

Inicialmente, se trasladarán al Palau los departamentos de Atención Ciudadana Integrada (10 puestos), Orientación Laboral (4 puestos), Urbanismo (4 puestos), Consumo (3 puestos), Comercio y Mercados (2 puestos), Vivienda (2 puestos) y Sanidad (1 puesto). También se habilitarán otros cuatro puntos polivalentes de atención.

Imprescindible cita previa

Cabe recordar que tanto para realizar cualquier tramitación en este espacio como en las otras dependencias municipales que permanecen abiertas al público es necesario acudir con mascarilla y pedir cita previa. Para solicitar turno de atención, la ciudadanía puede dirigirse a la web citaprevia.castello.es o a la aplicación 010What’sApp. Por teléfono, puede solicitarlo en el 010 o en el 964 22 60 10 (para llamadas desde un teléfono móvil o desde otro municipio).

Deja un comentario