El Panel de Gobierno Abierto radiografía la situación socioeconómica de Castellón

El observatorio recoge estadísticas de intervenciones sociales y los datos relativos al mercado de trabajo

El observatorio del Panel de Gobierno Abierto de Castellón ha incluido un apartado con datos socioeconómicos, en el que se recogen las intervenciones realizadas por el consistorio desde finales de 2017. El concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Ignasi Garcia, ha explicado que “gracias al portal de transparencia del web del consistorio, la ciudadanía puede consultar los datos referentes a las diferentes concejalías y conocer donde y a quién van destinados las ayudas y los programas”.

Es el caso del apartado de Bienestar Social, donde se pueden encontrar las estadísticas de intervenciones diferenciadas por servicio, sexo, centro y nacionalidad. “Con la segmentación de datos y la elaboración de tablas y gráficas es más fácil localizar la información y ofrecerla de una forma más transparente y accesible a toda la ciudadanía”, ha destacado lo Garcia, para quien “en definitiva, las cifras nos ayudan a acabar con los mitos y a reconocer la realidad y, en consecuencia, a desarrollar lo programas públicos para hacer frente a los problemas”.

Asimismo, este apartado recoge información sobre el mercado de trabajo de la ciudad y muestra los datos de ocupación y paro de la población activa. En este portal se pueden conocer datos sobre el número total de afiliaciones a Castellón, que se sitúa en 91.822, con un crecimiento interanual al cierre del mes de noviembre del 2,3%, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Más de un millón de visitas

La información sobre empleo es, precisamente, la más consultada de la web municipal, que este año ha registrado 1.003.962 visitas. Interesan también los horarios de los autobuses urbanos e interurbanos, los calendarios de fiestas y la agenda cultural de la ciudad.

Así lo ha confirmado el regidor de Transparencia, quien también ha destacado que los accesos desde dispositivos móviles suponen el 53,4% de estas visitas, mientras que el 44,1% provienen de ordenadores y solo un 2,4% se hacen desde tablets. En este sentido, los sistemas operativos más habituales son Android y Windows. El navegador más utilizado por los castellonenses para explorar el portal web del ayuntamiento es Chrome, seguido por Firefox y Safari.

Deja un comentario