El paro baja en la provincia de Castellón en 487 personas en abril

El número de desempleados se reduce en el sector servicios con el “tirón” de la Semana Santa

El paro se redujo sobre todo en el sector servicios, con 579 parados menos, aunque también ha bajado ligeramente en el sector industrial.

El motivo principal de la bajada del paro se debe al inicio de la campaña turística que da comienzo con la Semana Santa.

En estos momentos, en la provincia de Castellón hay 39.182 personas en las listas del paro, según los datos que ha hecho públicos esta mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Castellón es una de las provincias en las que menos ha bajado el paro en este mes, en datos porcentuales.

El paro extranjero sigue siendo muy importante en la provincia.

Más de una cuarta parte del paro total es extranjero.

Abril también ha sido un mes en el que la contratación ha aumentado bastante, respecto al mes anterior. Es la décima provincia en la que más se ha incrementado la contratación en este mes, respecto a marzo, aunque en los cuatro primeros meses del año la contratación ha sido menor que en el mismo periodo de 2018.

Sigue destacando en el mes de abril la contratación indefinida, de hecho es la quinta provincia con más contratación indefinida. Sin embargo, de cada 100 contratos, todavía solo 14 son indefinidos, el resto son parciales o temporales. Cabe señalar que hay un avance en la afiliación global de la provincia de Castellón con casi 1.000 personas más.

A nivel nacional,la prórroga de los presupuestos del PP y la reforma laboral que ahora se quiere derogar ha mantenido, a pesar del enfriamiento de nuestra economía, los datos de desempleo, pero no podemos olvidar que en los últimos meses se ha descendido en un 4% la creación de empleo estable con contratos indefinidos y que la afiliación a la Seguridad Social casi se ha congelado con tan solo un incremento de 19000 trabajadores si atendemos a los datos comparativos del último año.

Deja un comentario