El paro cae en mil personas en Almassora desde 2015

Al cierre de marzo 1.826 personas buscan trabajo frente a los 2.827 de hace cuatro años

La alcaldesa de Almassora y candidata socialista a la Alcaldía, Merche Galí, ha destacado hoy, Día del Trabajador, el descenso de mil personas que han experimentado las listas del paro en la localidad entre marzo de 2015 y marzo de 2019. La primera edil ha recordado que los 2.827 desempleados que tenía la localidad a finales de la pasada legislatura se han reducido hasta los 1.826, según los datos del cierre de marzo.

Según ha indicado, “cada persona que carece de oportunidades laborales vive un drama que tenemos que atajar con nuevas políticas de empleo, pero el descenso de más de un millar de desempleados en estos cuatro años constata que hemos dado un revulsivo a la actividad económica en Almassora”.

Las mismas fuentes han recordado que el paro ha caído tanto en hombres como en mujeres, si bien la desigualdad de género se palpa también en el desempleo femenino. De los 1.348 hombres desempleados en marzo de 2015, son 697 los que todavía buscan un trabajo. Sin embargo, la caída del paro es mucho menos evidente entre mujeres. De 1.479 desempleadas a finales de la legislatura pasada, todavía 1.129 esperan una oportunidad laboral.

“La brecha de género es muy palpable en las cifras del paro, cuestión que intentamos atajar con políticas inclusivas desde el equipo de gobierno, como las que impulsamos a la hora de diseñar las bases de la bolsa de empleo de conserjes, en las que hemos eliminado perfiles vinculados a la construcción, la electricidad o la fontanería para evitar que supusieran una barrera de entrada en el concurso a las mujeres”, según Galí.

La candidata a la Alcaldía ha recordado también el impulso a otros motores de empleo en Almassora como la apertura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en el polígono SUPOI-8, “frente a los millones de euros que gastó el Partido Popular para construir ese edificio y abandonarlo sin estrenar”. “Ahora son ya 40 las personas que tienen un trabajo estable y de calidad en este centro y que contribuyen a la investigación cerámica en Almassora”, según Galí.

Deja un comentario