El paro se dispara en 1.435 personas en Castellón

Los políticas del PSOE precipitan la entrada de Castellón en una desaceleración económica y la afiliación a la Seguridad Social se desploma en más de 3.000 castellonenses
  • Salomé Pradas: “Las políticas del PSOE vuelven a hacer lo de siempre: destruir empleo”

Malas noticias para los ciudadanos de Castellón. Las políticas del PSOE y el bloqueo de Sánchez han provocado que la provincia de Castellón haya crecido el paro en 1.435 personas en solo un mes. Un dato negativo que hoy ha valorado la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas quien ha lamentado que “la inercia de las políticas del PP se está agotando” y las políticas de izquierda “vuelven a hacer lo de siempre: destruir empleo”.

En la provincia de Castellón los datos son especialmente sangrantes ya que el paro ha crecido en todos los sectores productivos y “no se trata de una conducta temporal, sino que ya empieza a ser un problema estructural” ya que si se comparan los datos del año pasado, el paro ha crecido en 516 personas más respecto al septiembre del año pasado.

Un incremento interanual que se suma al hecho de que la afiliación a la Seguridad Social también haya  caído: nada menos que 3.708 personas castellonenses.

Pradas ha lamentado que “el ’ahora España’ del PSOE destruye empleo y el dato de este septiembre es el peor desde septiembre de 2013”. El último septiembre con el PP (2017) se creaban 877 empleos al día, con el PSOE solo se han creado 107 en España. Para la senadora “es una clara muestra de la necesidad de que vuelvan políticas centradas en la creación de empleo como las del PP” y ha lamentado que “los juegos y bloqueos del PSOE nos llevan a una desaceleración económica sin freno”.

Deja un comentario