El paro se dispara en Castellón

El número de desempleados crece hasta los 45.778 castellonenses y se han destruido más de 5.000 empleos respecto al año pasado

El paro registrado en Castellón se ha disparado. Según los datos del Ministerio de Empleo ya son 45.778 parados más en la provincia a los que hay que sumar los 6.793 castellonenses que están en un ERTE y que a partir de este mes también recibirán ya solo la mitad de la prestación.

Si se compara con el año pasado, la provincia ha destruido más de 5.000 empleos, es decir, afiliaciones a la Seguridad Social. Todo ello pese a que agosto suele ser un buen mes en cuanto al número de contrataciones.

El diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha advertido que “la situación del mercado laboral está siendo muy complicado” y ha advertido que “Sánchez prefirió irse de vacaciones a desarrollar los acuerdos emanados de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica. Ha perdido un tiempo valioso. Mientras Sánchez habla de recuperación, ayer conocimos que España triplica la tasa de destrucción media de empleo de la UE. No merecemos un Gobierno que nos mienta y se cruce de brazos ante este desastre. Si no saben qué hacer, que hablen con nosotros, que hemos sacado a España de dos crisis”.

Deja un comentario