El Partido Popular de Almassora reclamará esta tarde en el pleno «más apoyo» para la Policía Local y Guardia Civil que prestan servicio en el municipio

El Partido Popular reclamará esta tarde en pleno el foco para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en el municipio y que el pasado noviembre salieron a la calle para reivindicar protección en la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que el PSOE tramita de espaldas a los profesionales.

Lo hará el portavoz adjunto del PP en Almassora, Vicente Blay Casino Serra, con el objetivo “de alcanzar un acuerdo con todos los grupos que permita elevar la protesta de quienes nos protegen y sus demandas sean atendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

La iniciativa, tal y como destaca el concejal, “advierte que la nueva ley convierte en vulnerables a quienes deberían estar protegidos por el Estado de Derecho”. “No podemos atacar a quienes nos protegen, debemos reforzar su trabajo y labor, y para ello es fundamental el diálogo, el consenso y la escucha activa”, añade.

Para ello, la iniciativa del PP establece la defensa del principio de autoridad que garantiza la actual Ley de Seguridad Ciudadana, reclama los medios oportunos para el desempeño de sus funciones y exige mayor protección y cobertura. “Sobre todo porque estos profesionales están viendo cómo los delitos se disparan de forma exponencial y, en lugar de encontrar un espaldarazo por parte de un Gobierno de España que debería con sus políticas respaldar su trabajo, solo encuentra amenazas y castigos”, indica el edil.

“Deseamos que esta iniciativa sea apoyada por todas las formaciones políticas porque todos, en algún momento, podemos requerir el apoyo de estos profesionales y su protección es garantía de seguridad para nuestro pueblo”. añade Blay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *