El Partido Popular de Vila-real pide una solución para las familias con niños de 0 a 3 años

La Conselleria adeuda ya cuatro meses del Bono Infantil y el Ayuntamiento sigue sin pagar las ayudas a la escolarización infantil del curso 18-19

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado el impago de la Conselleria de Educación a las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles de 0-3 años, a las que se les adeuda más de cuatro meses del conocido Bono Infantil.

El edil Adrián Casabó ha explicado que «estos impagos están dejando a los centros al borde del colapso» y ha advertido «la complicada situación a la que pueden verse abocadas muchas familias de la ciudad, especialmente aquellas con rentas más bajas y que reciben una ayuda económica mayor por parte de la administración».

El edil popular ha recordado que las escuelas infantiles, gracias a una medida impulsada en su momento por el PP, son las que reciben de Conselleria estas ayudas, y las descuentan de las facturas a las familias, por lo que llevan cuatro meses asumiendo estos impagos del Consell de PSOE y Compromís.

«Si los impagos continúan, es muy probable que los centros no puedan asumir más esta situación y se vean obligados a cobrar el 100% del coste de la plaza, lo que afectaría principalmente a las familias que más necesitan esta ayuda económica para poder conciliar la vida laboral y familiar y que no podrían seguir llevando a sus hijos a una escuela infantil», ha lamentado Casabó.

Por si fuera poco, a estas deudas del Consell se suman también los impagos del Ayuntamiento de Vila-real, que a fecha de hoy, todavía adeuda a las familias las ayudas de escolarización infantil del curso 18-19. Los populares han lamentado que “en la pasada campaña electoral, justo en la jornada de reflexión, el alcalde Benlloch anunciara que las iba a pagar pero, seis meses después, los padres siguen sin recibir ni un euro”.

Casabó ha denunciado que “desgraciadamente el alcalde tiene dinero para lo que quiere y su mala gestión la están pagando los vecinos y vecinas, a los que les suben los impuestos, pero no cobran las ayudas que se les han concedido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *