El Partido Popular denuncia que el PSOE “está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Asun Queralt, ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, “reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca”

El Partido Popular de Benlloch ha denunciado como el PSOE de la localidad “está aprovechando el Ayuntamiento para que nuestro municipio se convierta en un feudo del nacionalismo y en él se promuevan eventos que abrazan y promocionan las tesis próximas al secesionismo”.

La portavoz del Grupo Municipal de la localidad, Asun Queralt, ha realizado esta afirmación después de que el propio Ayuntamiento de la localidad anunciara en su página web un encuentro de scouts programado para mañana y que “por si solo debería ser una buena noticia ya que dinamiza el pueblo y suma actividad pero que”, tal y como ha lamentado Queralt, “se está anunciando como un escaparate de las ideas nacionalistas”.

No en vano, la propia noticia califica a Benlloc como un ‘referente en el País Valencia’ y explica que el evento, ‘asentado en Mallorca, Catalunya y otros puntos del País Valencià’ tiene por objeto el ‘reflexionar sobre temas en común como la lengua’.

Es por ello que la regidora del PP ha lamentado que Benlloc “se vaya a convertir en el epicentro de las tesis nacionalistas y que nuestro pueblo acoja un evento que defiende el País Valencià o que reste identidad al valenciano como lengua”.

1 comentario en “El Partido Popular denuncia que el PSOE “está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo””

  1. Desgraciadamente los comentarios de esta noticia casi rozan la vergüenza… Esta señora podria hacer estos comentarios si hubiera estado en el debate interno q el movimiento tiene para ver como se enfoca el tema de la lengua en sus los diferentes grupos de escoltes q hay repartidos por el territorio de habla catalana para convivir con la lengua castellana sin que ninguna de las dos sea excluida…. , debate muy lógico entre unos jóvenes especialmente responsables q desde el escoltismo fomentan con su enorme labor los valores humanos. La lectura de la edil del PP, no por ser del PP sino sencillamente por su pobre contenido y mediocre argumentación pone de manifiesto la habitual metedura de pata q much@s de nuestros dirigentes, partidos, i en definitiva personas particulares, cometen al hablar y juzgar sin conocimiento de causa un tema q desconocen. Yo, Carlos Salord Quetglas q presencié la mesa redonda donde estos jovenes expusieron sus inquietudes y argumentos para intentar poner en debate y buscar solución a las cuestiones q les presenta su dia a dia en la realizacion de sus actividades en este caso para con la lengua, puedo decir q queda muy lejos de lo q pretende dar a entender esta señora del consistorio de Benlloch. Decirle q ademàs de dedicar dos horas a este interesante debate sobre la lengua, el resto de dias y horas del encuentro q duró 3 dias los dedicaron a tratar cuestiones de alta gravedad para el medioambiente y para el propio ser humano como por ejemplo la contaminación por plàsticos de los mares y océanos, entre muchos otros talleres y actividades, enfocadas todas ellas para trabajar y trasmitir valores humanos y despertar las inquietudes a través de la educación para el desarrollo y crecimiento personal y humano de los jóvenes q acuden a sus ” caus”.
    Creo q esta forma equivicada de juzgar las cosas sin conocimiento de causa solo sirve para ditorsionar las realidades y fomentar la incertidumbre entre la gente. Dejen porfavor de juzgar sin conocimiento, desde las elucubraciones mentales de cada cual… Seamos màs humanos y respetuosos q es lo q el mundo necesita. Politicos con un carisma humano y sentido común, no alborotadores. Muchas gracias!!

Deja un comentario