El Partido Popular pide copia del expediente del nuevo quiosco del Grao tras llevar 7 meses acabado y cerrado

• El concejal Vicente Guillamón traslada la queja vecinal a la Junta de Distrito, donde no obtiene respuesta acerca de los motivos por los que ahora mismo el proyecto está ejecutado en los Jardines del Puerto, y por tanto con la inversión realizada, pero sin prestar servicio a los ciudadanos.

El representante del PPCS también reitera las quejas de los ciudadanos por el abandono de la limpieza de solares, el descontrol de las autocaravanas más allá de la zona habilitada y la necesidad de que haya más patrullas de agentes de policía recorriendo las calles del Grao y Marjalería. 

El concejal del Partido Popular Vicente Guillamón ha preguntado al equipo de gobierno municipal por la fecha de apertura del quiosco que se ha instalado, a instancia de los partidos de Fadrell, en los Jardines del Puerto del distrito marítimo. Guillamón da traslado así a una de las cuestiones que vienen trasladando los graueros al PP, después de que “se haya construido pero lleve cerrado y sin actividad desde el minuto cero”.

Guillamón trasladó la petición de información ciudadana a la última junta de distrito del Grao, sin obtener respuesta clara a cambio. De ahí que desde el Partido Popular se haya solicitado formalmente “copia del expediente, para saber exactamente cuál ha sido la tramitación que se ha seguido en este proyecto, que sí se ha realizado y ha costado un dinero a todos los ciudadanos, pero que ahora mismo está inactivo y sin prestar servicio ni generar actividad”, ha lamentado.

Guillamón recuerda que la estructura del quiosco se instaló en mayo de 2021. “Siete meses después, sigue todo igual, cerrado y sin actividad.  Y lo peor de nada es que no tenemos noticias acerca de cuáles son los planes del equipo de gobierno, que una vez más se demuestra que hace las cosas sin meditarlas y sin un plan definido”, ha añadido.

El concejal del Partido Popular también ha trasladado a la junta de distrito del Grao de Castellón “las quejas vecinales por la suciedad y el abandono de los solares, que sigue siendo un problema muy grave y que continúa sin resolver, por la proliferación de suciedad y plagas”.

Asimismo, Vicente Guillamón trasladó el malestar de los usuarios y residentes de la zona de la playa, “por la proliferación sin control de las autocaravanas en primera línea de playa, más allá de la zona habilitada junto al Planetario, que está desbordada, y también en el aparcamiento de la playa del Gurugú, que es un verdadero camping y atestado de vehículos.  Por eso hemos preguntado por la ordenanza fiscal, para saber cuándo va a comenzar a aplicarse un reglamento que está a medias, y que ahora mismo es competencia desleal para los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, además de un asentamiento ilegal de personas”, ha añadido.