Unos 36 representantes de los municipios han recibido información con las directrices y protocolos recogidos en un plan que va a desarrollar su proyecto piloto en Alcalà de Xivert-Alcossebre
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial ha mantenido esta mañana una ‘webinar’ con los destinos costeros de Castellón para trasladarles los objetivos de Plan de Contingencia que se está elaborando, siguiendo las recomendaciones frente al coronavirus, “para disfrutar de unas playas seguras en la provincia”, tal y como ha señalado la diputada provincial Virginia Martí.
En la formación desarrollada a través de internet han participado hasta 36 representantes -técnicos e institucionales- de los distintos municipios costeros de la provincia, que han podido tomar buena nota de las directrices y protocolos recogidos en el plan de contingencia, cuyo proyecto piloto se va a desarrollar en Alcalà de Xivert-Alcossebre.
La acción se complementará posteriormente con una asistencia técnica individualizada para los responsables de las playas de cada destino para la elaboración personalizada de cada Plan de Contingencia, acompañando y tutelando así a los destinos en el complejo procedimiento necesario para hacer posible la reapertura de las playas de acuerdo con los nuevos condicionantes de la COVID-19.
Por otro lado, junto a los Planes de Contingencia, el Patronato de Turismo también va a coordinar la redacción de Planes de Emergencia, que se redactarán según al Decreto que publicará la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para salvamento en playas.
Esta actuación tiene, como la anterior, varias fases. En primer lugar, se desarrollará también un Plan de Emergencia piloto en un municipio piloto aun pro determinar. Una vez elaborado, se realizará una presentación del proyecto elaborado a todos los destinos costeros, acordándose una asistencia técnica a los responsables de las playas de cada destino para la elaboración personalizada de cada Plan de Emergencia.