El Peñíscola Globeenergy cede un empate en casa ante Córdoba (3-3)

El conjunto peñiscolano y el equipo andaluz se repartieron los puntos tras un trepidante e igualado encuentro. Los de ‘Manolín’ desaprovecharon un 3-1 de ventaja en la segunda mitad, y tras cinco minutos para olvidar, Córdoba logró igualar a tres, resultado que acabó siendo definitivo.

El Peñíscola no pudo sumar una nueva victoria en casa que le hubiese situado tercero en la tabla y encadena tres jornadas sin conocer el triunfo.

El duelo arrancó con mucha igualdad y con alternativas y ocasiones para ambos equipos. Jesulito puso a prueba a Molina a los pocos segundos e Igor respondió a continuación desde lejos. Poco a poco, el equipo del Bajo Maestrazgo fue creciendo, poniendo en serios apuros a Prieto, el portero visitante. Gomes perdonó el primero a la contra; después, fue Rumbo el que casi llega a rematar solo en el segundo palo y el propio Prieto salvó una sobre la línea a remate de Paniagua.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Peñíscola, llegó el 0-1 gracias a un disparo ajustado de Pablo del Moral tras combinar con Boyos. No tardó en reaccionar el equipo azulón, que empató poco después con el gol de Rahali. El internacional marroquí desvió el centro chut de Rumbo para igualar el partido.
En el tramo final de primera parte, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero los porteros volvieron a brillar con luz propia. Gomes falló un claro mano a mano, al igual que Saura, que se encontró con Molina.
Ya en la segunda mitad, el Peñíscola salió a por todas a por la victoria. A los dos minutos de la reanudación. David aprovechó un rechace de Prieto dentro del área para mandarla a la red y poner el 2-1. Y sin tiempo para reaccionar, Tuli colocaba el 3-1 con un zurdazo tras jugada personal. Los de ‘Manolín’ mandaban en el resultado y en el juego; Prieto salvó el cuarto ante Rumbo, mientras que Igor la mandaba cerca del poste. Y poco después, era Paniagua el que la enviaba alta por muy poco ante la salida del portero visitante.
No obstante, en el minuto 28, Igor cometió mano dentro del área casi sin querer. Saura transformó el penalti y puso a Córdoba dentro del partido. Del posible 4-1 al 3-2. El Peñíscola se fue del encuentro, y a continuación, Jesulito igualaba el choque tras un saque de banda. Fueron los peores minutos de los peñiscolanos, que a punto estuvieron de verse con el marcador en contra. Molina realizó una de las paradas del año sobre la línea para evitar el 3-4.
‘Manolín’ se vio obligado a pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y lo consiguió. El Peñíscola se quitó de encima la presión cordobesa. En los últimos minutos, los azulones volvieron a controlar la posesión, con un Córdoba que esperaba su oportunidad a la contra. Prieto se convirtió en el salvador de su equipo, con una parada de mérito ante Paniagua.
Los dos equipos se fueron a las cinco faltas con todo por decidir. El Peñíscola lo intentó casi a la desesperada y tras una pérdida de balón. cometió la sexta falta. Córdoba pudo acabar ganando, pero Saura falló el doble penalti ante Molina. Al final reparto de puntos que deja al Peñíscola cuarto en la clasificación con ocho puntos antes de visitar al actual campeón, Inter Movistar.
Ficha técnica:
Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Tuli, Orzáez, David; cinco inicial; Bruno, Rahali, Rumbo, Paniagua, Miguel Fernández, Gauna y Starna.
Córdoba Patrimonio: Prieto, Del Moral, Jesulito, Zequi, Saura, cinco inicial; Boyos, Jesús, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Ricardo y Cordero.
Goles: 0-1 Del Moral (min. 13), 1-1 Rahali (min. 16), 2-1 David (min. 22), 3-1 Tuli (min. 24), 3-2 Saura (penalti) (min. 28), 3-3 Jesulito (min. 30).

Deja un comentario