El Peñíscola Globeenergy se despide de Primera con victoria en Antequera (1-2)

El equipo dirigido por Carlos Sánchez cerró la temporada con triunfo en la pista del UMA en un duelo intrascendente entre dos equipos ya descendidos matemáticamente a la Segunda RFEF Futsal.

El conjunto peñiscolano remontó el gol de Raúl Canto con los goles de Tuli y Paniagua en el tramo final del partido. Con la victoria, el Peñíscola Globeenergy dice adiós a la máxima categoría del fútbol sala español después de ocho temporadas y desciende con 34 puntos en 16ª posición.

Pese a que era un encuentro difícil de disputar, tras la confirmación de descenso matemático del pasado martes, los del Bajo Maestrazgo salieron a jugar muy metidos y con ocasiones claras de gol desde el saque inicial. Agustín Plaza y Luciano Gauna se toparon con Conejo, el meta local, en el primer minuto, perdonando el posible 0-1. Poco a poco el duelo se igualó, con intercambio de ocasiones de gol pero con poco acierto en ambos equipos. Cobarro tuvo la réplica para los malagueños, pero disparó fuera.

La primera parte acabó sin goles pese a las ocasiones de ambos equipos. Agustín gozó de otra ocasión en el tramo final del primer tiempo pero le faltó precisión; al mismo tiempo, Miguel hizo trabajar a Starna por dos veces, hoy bajo palos en el conjunto peñiscolano.

Ya en la segunda parte, poco tardó en moverse el marcador. Tras una contra, Raúl Canto marcaba el 1-0 con polémica, ya que el Peñíscola reclamó que el jugador local controló el balón con la mano. Poco después, casi llega el segundo, en otra contra en la que Alvarito disparó al palo en un claro mano a mano con Mati Starna. A partir de entonces, el claro protagonismo del partido lo tuvo el Peñíscola con varias ocasiones claras de gol. Pese a la falta de puntería cara a puerta, el gol del empate acabó llegando gracias a una jugada y triangulación entre Walex, Paniagua y Tuli, que en el segundo palo puso el 1-1.

El conjunto de Carlos Sánchez siguió asediando la portería defendida por Conejo hasta encontrar recompensa. Paniagua, que poco antes había disparado al palo y había fallado un mano a mano con ‘Cone’, no falló en su última oportunidad y marcó el 1-2 que le daba la vuelta al marcador.

En los minutos finales, UMA Antequera sacó portero-jugador en busca del empate. El Peñíscola se defendió bien del ataque de cinco y se acabó llevando los tres puntos. Los del Bajo Maestrazgo acaban el curso con victoria para despedirse de la Primera RFEF Futsal. A partir de mañana, empieza la cuenta atrás para intentar el regreso a Primera la próxima temporada.

Deja un comentario