El Peñíscola Globeenergy se lleva el Trofeu Les Codines al imponerse al Manresa FS (3-8)

El Peñíscola Globeenergy se lleva el Trofeu Les Codines al imponerse al Manresa FS (3-8)

Los peñiscolanos se llevaron la victoria en su segundo partido de pretemporada disputado en el Pavelló El Pujolet de Manresa.

Victoria contundente gracias a la pegada del equipo del Baix Maestrat cara a portería, sobre todo en la segunda mitad. Con el triunfo, el Peñíscola se acabó proclamando ganador de la 42ª edición del Trofeu Les Codines que organiza cada año el equipo anfitrión, el Club Manresa FS.

Los locales salieron con muchas ganas de competir ante un conjunto de categoría superior como el Peñíscola; en la primera mitad, los manresanos tuvieron un mayor control de la posesión e incluso gozaron de algunas ocasiones de gol para adelantarse, aunque se toparon con Coro. El conjunto peñiscolano también lanzó sus primeros avisos con sendos disparos lejanos de Igor y Pani, que se fueron por alto.

Aunque el dominio era del Manresa, al equipo catalán le faltó contundencia en las dos áreas y el Peñíscola no perdonó. Tras un robo de balón, Rubén Orzáez asistió a Pani para el 0-1. Poco después, el propio Orzáez, en otro contragolpe, lanzó al palo y a punto estuvo de poner el segundo. A continuación, en el minuto 14, Lavado sacó bajo palos un disparo de Rafita en una jugada de estrategia. Ya en el tramo final del primer tiempo llegó el segundo, obra de nuevo de Paniagua tras otra recuperación. En el último minuto, Josan recortó distancias para los locales, aunque a la jugada siguiente, un disparo de Agustín Plaza acabó entrando en la portería y supuso el 1-3 en el marcador.

Tras el descanso, el Peñíscola salió mejor y fue superior al conjunto manresano con una fuerte presión a la salida del balón. A los tres minutos de la reanudación, Orzáez anotaba el 1-4 rematando un pase de Carles Saladié al segundo palo. En el minuto 25, Paniagua, tras otra jugada a la contra, batió a Nabil de potente zurdazo y marcó su «hattrick» particular de la tarde. Muy seguidos llegaron el resto de los goles peñiscolanos; Saladié puso el 1-6 después de otra recuperación y Rafita anotó el séptimo con un disparo ajustado al palo. Con el 1-7, el Peñíscola bajó su nivel e intensidad y el Manresa trató de reaccionar tras un tiempo muerto. Los locales lograron reducir diferencias con dos goles en los últimos compases del encuentro, aunque Rubén Orzáez firmó el definitivo 3-8 a pocos segundos del final.

Relacionados  Pretemporada del regreso a Primera: Servigroup Peñíscola comienza con fuerza

Además del triunfo y de las buenas sensaciones, la buena noticia para el Peñíscola fue el debut de Moisés Esteller con el primer equipo, portero de 16 años e integrante del equipo cadete del Club, que ha pasado desde los 7 años por todos los equipos de la base de la entidad.

Ficha técnica:

Covisa Manresa FS: Adil, Ambrós, Lavado, Josan, Eric: cinco inicial: Santa, Kalet, Manu, Gerard, Terri, Nabil.

Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Plaza, Rafita, Carles Saladié, Iván Rumbo; cinco inicial; Igor, Rubén Orzáez, Pani, Lucas Francini, Rahali, Moisés.

Goles: 0-1 Pani (min. 10), 0-2 Pani (min. 15), 1-2 Josan (min. 20), 1-3 Plaza (min. 20), 1-4 R. Orzáez (min. 23), 1-5 Pani (min. 25), 1-6 C. Saladié (min. 28), 1-7 Rafita (min. 29), 2-7 Manu (min. 32), 3-7 Ambrós (min. 39), 3-8 R. Orzáez (min. 40).

Árbitros: Centeno Bono / Centeno Bono.