El Peñíscola Globeenergy suma un punto en la cancha del Burela (3-3)

El equipo peñiscolano se llevó un empate de su visita a Vista Alegre en el primer partido de 2021.

El conjunto azulón arranca el año puntuando tras despedir 2020 con una dura derrota en casa contra el Betis. Los del Bajo Maestrazgo se fueron 2-1 perdiendo al descanso pero dos goles de Bruno le dieron la vuelta al marcador. Finalmente, Diz puso el 3-3 que acabó siendo definitivo. 

El duelo arrancó con mucha igualdad y con la posesión repartida entre ambos equipos. Las ocasiones no tardaron en llegar; el Peñíscola lo intentó con una jugada entre Luciano y Tuli que cortó la defensa. El propio Luciano Gauna tuvo otra oportunidad que tapó un defensor gallego y el guardameta local Edu apareció para evitar el 0-1 poco después.

Sin embargo, Burela se mostró más efectivo y a la primera, en un saque de banda, se adelantó mediante Quintela, que le ganó la partida a Orzáez en defensa. El conjunto peñiscolano buscó rápidamente la reacción y la encontró a los dos minutos. Rahali, que acababa de entrar, desviaba a gol un disparo de Paniagua.

Pero poco les duró la alegría a los de ‘Manolín’. En otra jugada de estrategia, en un saque de falta, Iago Míguez batió a Molina con un potente disparo con la derecha. Vuelta a empezar para un Peñíscola que además se iba a las cinco faltas a casi diez minutos del descanso.

En ese momento, ‘Manolín’ sacó a Paniagua como portero jugador para protegerse de las cinco faltas e intentar buscar el empate. Sin embargo, los azulones movían el balón pero sin crear claras ocasiones. Los que casi marcan el tercero fueron los gallegos, que en el último segundo tuvieron un disparo al palo que se paseó por la línea de gol. Los de Juanma Marrube reclamaron que había entrado pero los colegiados señalaron el final del primer tiempo.

Tras el descanso, el Peñíscola salió con una marcha más en busca de la remontada. Los del Bajo Maestrazgo se adueñaron del balón y encerraron atrás al equipo gallego. Igor mandó el primer aviso con un potente disparo que se fue arriba. Poco después, el tiro de Orzáez lo tocó Edu y se fue al larguero y el mismo guardameta local desvió un lanzamiento de Paniagua.

El trabajo de los peñiscolanos acabó teniendo recompensa; Bruno Gomes aprovechó un rechace del portero para marcar el 2-2. Y casi a continuación, el pívot brasileño anotaba su ‘doblete’ particular para darle la vuelta al marcador. 

No obstante, con el 2-3, Burela reaccionó y recuperó el control de la posesión en busca del empate. Los gallegos, tras un par de ocasiones, acabaron igualando el choque tras una gran jugada individual de Álex Diz, que se fue de Igor por banda y superó a Molina en el mano a mano.

Ya en los últimos minutos pudo pasar de todo. Los dos equipos se fueron a las cinco faltas y Burela perdonó el cuarto en varias ocasiones. Al final, el Peñíscola apostó por portero jugador para intentar llevarse el encuentro pero el marcador no se movió. Reparto de puntos que permite al Peñíscola volver a sumar fuera. El próximo encuentro, el 16 de enero en casa contra Antequera en el último partido de la primera vuelta.

Ficha técnica:

Pescados Rubén Burela: Edu, Giasson, Iago, Matamoros, Renato; cinco inicial; Pazos, Lucho, Quintela, Diz, Rodríguez.

Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Tuli, Gauna, Bruno; cinco inicial; Plaza, Orzáez, Rumbo, David, Paniagua, Rahali, Walex.

Goles: 1-0 Quintela (min. 7), 1-1 Rahali (min. 9), 2-1 Iago (min. 10), 2-2 Bruno Gomes (min. 27), 2-3 Bruno Gomes (min. 29), 3-3 Álex Diz (min. 32).
 
Foto: Burela FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *