El Peñíscola Il Capo cayó en Cuartos de la Minicopa ante Osasuna (3-7)

El equipo infantil de la entidad peñiscolana no pudo repetir la gesta 2017, cuando alcanzó las Semifinales del torneo copero. Los de ‘Gallego’, ‘Mauri’ y Soriano perdieron este pasado viernes su partido de Cuartos ante CA Osasuna Magna por 3-7 y dijeron adiós a la Minicopa 2019. El Peñíscola acusó los nervios y la falta de experiencia en una competición como esta, aunque fue de menos a más en el partido hasta acabar con una derrota muy digna en el Pabellón de la Malvarrosa.

El conjunto peñiscolano se vio sorprendido de inicio por un equipo superior físicamente y encajó dos goles en los primeros compases de juego. Poco a poco, el Peñíscola Il Capo fue soltándose y creciendo, con un mayor protagonismo en el juego y mayor control de balón. Sin embargo, cada pérdida de balón y cada contra de Osasuna terminaba en gol. Con 0-5 en el marcador, los del Baix Maestrat tuvieron claras ocasiones para estrenar su casillero pero no encontraron acierto cara a portería.

Tras el paso por vestuarios, el Peñíscola siguió creciendo y Teresa se desquitó con varias intervenciones de mérito bajo palos. No obstante, en otro contragolpe llegó el sexto para Xota. A partir de ese momento, sin nada que perder y sin tensión, los de ‘Gallego’, ‘Mauri’ y Soriano subieron líneas definitivamente y encontraron su recompensa con tres goles casi consecutivos, obra de Isma y de Vicent, por partida doble.

En los últimos minutos, Osasuna todavía consiguió un séptimo gol que anuló cualquier esperanza de remontada para el Peñíscola. Al final, el numeroso público peñiscolano en las gradas despidió con una ovación a su equipo tras el esfuerzo realizado.

Protagonismo en la prensa nacional

El Peñíscola Il Capo fue noticia en esta Minicopa al romper barreras y convocar por primera vez en la historia de la competición a dos niñas. Teresa y Lucía debutaron en el torneo ante la mirada de la prensa acreditada que cubre Copa de España 2019. El periodista de Marca, Óscar Garcia, entrevistó a las dos jugadoras tras el choque antes de publicar un reportaje sobre ellas este pasado sábado.

Lucía confesó que sus ídolos son ‘Ricardinho’ y Raúl Gómez y explicó que empezó en el fútbol sala hace cuatro años. Por su parte, Teresa dijo que intenta seguir los pasos de porteros como Paco Sedano o Molina, después de cambiar el fútbol por el fútbol sala al quedarse sin equipo.

Además, al finalizar el encuentro, el técnico del Peñíscola RehabMedic, Juanlu Alonso, felicitó a la portera de Cabanes por su actuación. Ahora, se les presenta un futuro incierto a las dos, ya que la Federación no permite equipos mixtos a partir de categoría cadete. De no poder formar equipo femenino por nuestra provincia, tendrán que buscarse la vida fuera si quieren seguir jugando con chicas de su edad.

Cabe recordar que el infantil Peñíscola Il Capo acudió al torneo con jugadores procedentes de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs y Cabanes. El equipo estuvo formado por: Gorka Franco, Teresa Julve, Oriol Roca, Arturo Guerrero, Ismael Amin, Mikel Beltrán, Aitor Gonçalves, Lucía Soriano, Héctor Blanco, Vicent Gallent, Pablo Llorente, Joan Meseguer y Marc Martí. Mauricio Santamaría ‘Mauri’, José Fernando Filgueira ‘Gallego’ y José Antonio Soriano fueron los entrenadores y Álex Maña, el fisio.

Deja un comentario