El Peñíscola RehabMedic busca hacer historia en la Copa

El Peñíscola debuta en la Copa 2019 de Valencia este viernes a las 19.00 h en partido que ofrecerá en directo Teledeporte. Los de Juanlu Alonso se enfrentan a CA Osasuna Magna tal y como dictaminó el sorteo celebrado en diciembre. Llega la hora de la verdad, en la competición con mayor repercusión del fútbol sala español a nivel de clubes.

El conjunto peñiscolano disputa una Copa de España por segunda vez en su historia tras la de Ciudad Real 2017. Una clasificación que el club celebró como un premio y como un hito histórico, aunque los azulones no se conforman con esto. El equipo del Baix Maestrat, sin nada que perder, buscará seguir haciendo historia en la LNFS y conseguir este viernes un billete para las Semifinales, donde esperarían Barça Lassa o Jaén Paraíso Interior.

Los peñiscolanos vienen de sumar un empate en su último encuentro disputado en Liga, tras un 1-1 en el Pabellón s. XXI de Zaragoza ante Fútbol Emotion. Sin embargo, si algo tiene esta competición son las sorpresas y de nada sirve todo lo anterior. En ediciones anteriores, otros equipos humildes lograron dar el golpe e incluso ganar títulos como Jaén. Y en Valencia, cerca de casa y con el apoyo del público, el Peñíscola intentará emular éxitos cosechados por otros modestos.

Juanlu Alonso recupera para esta competición a Isi, baja por lesión y por paternidad en las últimas jornadas. El equipo viaja con todos sus jugadores disponibles, con la máxima concentración en busca de dar una alegría a los casi 500 peñiscolanos que animarán a su equipo en la Fuente de San Luis.

El rival

Osasuna Magna se presenta a la Copa como principal favorito a desbancar a uno de los tres grandes gracias a su gran estado de forma. Los de Imanol Arregui, tras un discreto inicio de Liga, con cinco jornadas sin ganar, se presentan en Valencia ocupando la tercera plaza en Primera División.

El equipo navarro viene de ganar en casa 3-1 a Antequera y de sumar previamente 26 de los últimos 30 puntos en juego. Además, los de Pamplona no pierden en Liga desde el 1 de diciembre, cuando cayeron en el Palau Blaugrana tras desperdiciar un 0-2 a su favor.

El CD Xota participa en su 17ª Copa de España en busca de su primer título, en una competición en la que han dejado fuera a equipos grandes pero en la que nunca alcanzaron una Final.

Precedentes

Peñíscola y Osasuna ya se han enfrentado en cuatro ocasiones en esta 2018/2019, con dos partidos de Liga y dos amistosos en pretemporada. El balance es de dos victorias navarras, por un empate y una victoria peñiscolana.

En sus dos compromisos ligueros, un empate a 2 en Anaitasuna en la primera jornada y una victoria de los verdes en el Municipal por 1-3 en el inicio de la segunda vuelta el 23 de diciembre. En la pasada campaña, Xota se llevó los dos encuentros y para encontrar la última victoria del Peñíscola hay que remontarse al final de la temporada 2016/2017.

El Peñíscola disputa su segunda Copa de España. En su primera participación, en la de Ciudad Real 2017, cayó en Cuartos contra Jaén por un ajustado 4-3.

Juanlu Alonso: “Nuestra intención es llegar con opciones al final”

El técnico madrileño compareció ante los medios en rueda de prensa oficial de la Copa 2019. Alonso destacó el potencial de su rival y el buen momento de forma de los de Imanol Arregui: “Ya sabemos cómo son este tipo de competiciones, cualquier rival te va a generar dificultades. Además ellos están en un momento de forma extraordinario. No son la mejor plantilla pero son seguramente el equipo en mejor forma ahora mismo. Con un nivel de confianza grande”.

Sin embargo, confesó que su equipo intentará hacer lo posible por ganar: “Vamos a intentar hacer nuestro trabajo, nuestro juego, intentar meterles en dificultad. Esta eliminatoria de Cuartos es el partido más difícil para el equipo que parte como favorito. Y nuestra intención es llegar a los últimos minutos con un marcador equilibrado, con la posibilidad de llegar con opciones al final y saber manejar el aspecto emocional en el final del partido”.

Por su parte, el capitán, Rubén Orzáez, analizó la dificultad del rival aunque espera un encuentro igualado y con opciones para el Peñíscola:  “Va a ser un partido muy competido. Esta temporada nos hemos enfrentado bastantes veces, nos conocemos y nosotros vamos a intentar llevar el partido a pocos goles que es donde más cómodos nos sentimos para aprovechar ahí nuestras posibilidades. Sabemos que ellos vienen en un estado de forma muy bueno, de los últimos partidos solo han perdido uno. Pero este partido es diferente y nosotros con la ilusión y motivación que tenemos intentaremos aprovechar nuestras oportunidades.

Deja un comentario