El Peñíscola RehabMedic cae ante el líder por un contundente 1-6

El equipo peñiscolano cosechó su segunda derrota consecutiva, la tercera en las últimas cuatro jornadas, en la visita a la Ciudad en el Mar del líder de la LNFS, ElPozo Murcia.

Los de Diego Giustozzi se mostraron muy sólidos en defensa y muy efectivos cara a portería y se acabaron llevando los tres puntos del Municipal. Andresito, con tres goles, fue el protagonista del conjunto ‘charcutero’ que regresa a la primera posición tras el triunfo del Barça Lassa este viernes.

Continúa la maldición del Peñíscola con su particular ‘bestia negra’ en Primera División con 14 derrotas en 14 partidos desde 2013. Los de Juanlu Alonso siguen con su racha negativa de resultados y se quedan en novena posición, ahora a tres del octavo, Aspil Vidal Ribera Navarra.

ElPozo fue superior desde inicio, firmando un encuentro muy completo desde el minuto 1 hasta el 40. Los murcianos se hicieron con el control del juego desde el pitido inicial, ante un Peñíscola que intentó buscar sus oportunidades a la contra. Molina tuvo que aparecer pronto para evitar el 0-1 a disparo de Xuxa en los primeros compases. Poco después fue Andresito el que lanzó sus primeros avisos sobre el arco del guardameta aragonés. Pero no fue hasta el minuto 6 cuando llegó el primero, con un remate de volea del propio Andresito tras un saque de esquina.

Con ventaja en el marcador, los de Giustozzi siguieron controlando el encuentro en busca del segundo. Mientras, al Peñíscola le costaba superar la presión y crear juego. Valerio pudo marcar tras cazar un rechace pero se encontró a un inspirado Molina. Pito también la tuvo pero la mandó alta. Y en el minuto 14 marcó Andresito su segundo, de nuevo tras un saque de córner sacado por Fernando. Antes del descanso, Miguelín pudo marcar el tercero pero se le marchó fuera.

Tras pasar por vestuarios, el Peñíscola salió con otra cara. Nada más comenzar, Rubén Orzáez lo intentó tras jugada personal pero la cruzó demasiado sobre la portería de Fede. Los de Juanlu Alonso se hicieron con dominio del esférico pero se encontraron a un ElPozo muy bien plantado sobre el Municipal. Los peñiscolanos eran incapaces de crear claras ocasiones; en cambio, los murcianos no perdonaron y Andresito marcó el 0-3 tras controlar, recortar y superar a Molina en el minuto 31.

A partir de ahí se vio al mejor Peñíscola y Raúl Gómez recortó diferencias tras combinar con Rubén Orzáez. Los locales apretaron para intentar la remontada, pero se encontraron con un seguro como Fede. Alonso apostó por el juego de cinco y portero jugador. La primera ocasión clara en el cinco para cuatro la tuvo el propio Raúl Gómez pero el portero valenciano estiró el pie abajo. Acto seguido, Miguelín sentenció desde campo propio tras una pérdida de balón.

En los minutos finales, con el Peñíscola buscando recortar diferencias a la desesperada, llegaron otros dos goles; el primero, de Pito, prácticamente a puerta vacía tras otra pérdida de balón de los locales. Y para cerrar la goleada, Fer Drasler, rematando en el segundo palo otra buena contra del conjunto murciano.

Los azulones seguirán luchando por seguir con opciones de Play Off el próximo sábado en Cartagena.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez y Dani Montes; cinco inicial; Iván Rumbo, Claudino, Gava, Isi, Hugo y Jaime Peiró.

ElPozo Murcia: Fede, Fer Drasler, Fernando, Xuxa y Pito; cinco inicial; Valerio, Darío, Alberto, Andresito, Miguelín y Álex.

Goles: 0-1 Andresito (min. 6), 0-2 Andresito (min. 14), 0-3 Andresito (min. 31), 1-3 Raúl Gómez (min. 32), 1-4 Miguelín (min. 37), 1-5 Pito (min. 38), 1-6 Fer Drasler (min. 40).

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán. Amonestaron a Raúl, Hugo, Xavi Cols y Jaime Peiró en los locales y a Xuxa, Andresito y Miguelín en los visitantes.

Deja un comentario