El equipo peñiscolano disputó este sábado su último partido de la temporada en casa y superó por 3-2 a Industrias Santa Coloma.
El encuentro tenía que ser una final para seguir con opciones de acabar entre los ocho primeros. Pero los resultados no acompañaron: Levante venció el viernes por 5-3 a Antequera y Ribera Navarra goleó a Movistar Inter por 7-2 este sábado. El Peñíscola saltó a la pista a jugar un encuentro ya sin posibilidades de disputar el ‘Play Off’. El máximo aliciente fue despedirse de su afición tras una fantástica campaña y decir adiós al guardameta benicarlando, Iván Reverter, titular bajo palos en el partido.
Los de Juanlu Alonso fueron de menos a más, tras unos primeros compases de partido con dominio de balón para Industrias Santa Coloma. Sin embargo, los de Óscar Redondo no transformaban el control del esférico en ocasiones de gol. El Peñíscola fue entrando poco a poco en juego y dispuso de las primeras oportunidades claras de gol. Feixas apareció en tres ocasiones para evitar el primero. Xavi Cols probó fortuna contra su excompañero en el Barça Lassa B y poco después era Isi el que lo intentaba tras jugada personal. El 1-0 también pudo llegar en forma de autogol, pero el portero catalán lo evitaba sobre la línea.
Poco después fue Raúl Gómez el que abrió el marcador tras una contra en la que fue capaz de superar al guardameta barcelonés. Y sin tiempo apenas para la reacción, llegó el 2-0, obra de Iván Rumbo. El gallego marcó su primer gol de la temporada tras una jugada de estrategia que acabó enviando a la red, aprovechando un rechace dentro del área después que el balón acabara al palo.
Ya en la segunda mitad, a los tres minutos de la reanudación, Xavi Cols aprovechó un error defensivo de los catalanes para anotar el 3-0, después de una mala salida de Feixas y una pérdida de balón de los de Santa Coloma. Con el 3-0, los de Óscar Redondo volvieron a hacerse con el control del partido en busca de la remontada. Pol Pacheco fue de los jugadores más activos en la segunda parte. Sin embargo, el ex del Peñíscola se encontró una y otra vez con Iván Reverter. El portero de Benicarló, en su partido de despedida, fue el mejor de su equipo y salvó el gol en varias ocasiones.
Industrias y Pacheco vieron recompensado su esfuerzo y colocaron el 3-1 en el minuto 31. Después de varias intervenciones de mérito de Reverter, Redondo apostó por portero jugador a falta de cuatro minutos. Sebas Corso recortó diferencias y puso emoción tras marcar el 3-2 ya en el último minuto, pero el marcador acabó siendo definitivo.
Al finalizar el encuentro, el Peñíscola RehabMedic rindió un emotivo homenaje a Iván Reverter, que este sábado disputó el último partido de su carrera en Peñíscola. ‘Chumi’ recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Juan Vizcarro, en agradecimiento por sus siete temporadas defendiendo los colores del club. La otra noticia positiva de la jornada para el Peñíscola fue el debut en Primera División de José Bedmar, juvenil del CFS Alcalà.
El próximo fin de semana, el conjunto peñiscolano despedirá la temporada 2018/2019 con su visita al colista de la competición, BeSoccer CD UMA Antequera.
Ficha técnica:
Peñíscola RehabMedic: Iván Reverter, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Iván Rumbo y Dani Montes; cinco inicial; Gava, Hugo, Isi, Raúl Gómez, Jaime Peiró y José Bedmar.
Industrias Santa Coloma: Feixas, Uri Santos, Cardona, Álvarez y Ximbinha; cinco inicial; Sebas Corso, Álex Verdejo, Thalles, Maico, Mario y Pol Pacheco.
Goles: 1-0 Raúl Gómez (min. 15), 2-0 Iván Rumbo (min. 17), 3-0 Xavi Cols (min. 24), 3-1 Pol Pacheco (min. 31), 3-2 Sebas Corso (min. 40).
Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron a Dani Montes y Raúl Gómez en los locales y a Cardona en los visitantes.