El Peñíscola RehabMedic se reencuentra con la victoria y se acerca a posiciones de ‘Play-off’ (3-2)

Los de Juanlu Alonso superaron a Palma Futsal por la mínima y volvieron a ganar un partido en el Municipal tres meses después

Con el triunfo, los peñiscolanos rompen una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria y logran acercarse a la octava posición. Los tres puntos llegaron con mucho sufrimiento; los del Baix Maestrat fueron capaces de colocarse 3-0 en el marcador tras un gran inicio de la segunda mitad. Sin embargo, en el tramo final, con portero jugador, Palma recortó diferencias y a punto estuvo de llevarse un empate de la Ciudad en el Mar.

El Peñíscola volvió a ir de menos a más en el encuentro, después de otra primera mitad sin demasiadas ocasiones que acabó con 0-0. Los de Juanlu le cedieron la pelota al rival y se encontraron muy cómodos y muy sólidos defensivamente, sin apenas conceder oportunidades a los baleares. Tras la igualdad durante los primeros minutos, Claudino tuvo la primera ocasión clara para el 1-0, pero su remate tras jugada de Rubén Orzáez se marchó fuera. A continuación, Palma se hizo con el control del juego, pero fue incapaz de transformar el dominio en ocasiones destacadas.

Tras el ecuador de la primera parte, los de Vadillo pusieron a prueba a Molina en varias oportunidades. El portero aragonés respondió bien a los sendos disparos de Taffy y Eloy Rojas. No obstante, la más clara llegó a balón parado con un lanzamiento directo de Joao que se fue al palo. El Peñíscola esperó su oportunidad para salir a la contra, pero Palma también se mostró seguro atrás.

Ya en la segunda mitad, la historia pudo cambiar con un mano a mano de Taffy con Molina del que volvió a salir victorioso el portero aragonés. Pero fue Peñíscola el que abrió el marcador gracias a Jaime Peiró. El de Rubielos de Mora se estrenó como goleador en Primera tras recuperar la pelota en la presión y batir a un Sarmiento que había sustituido a Barrón por lesión.

Con el 1-o, Palma siguió dominando en busca del empate. Sin embargo, los de Vadillo se cargaron de faltas y acabaron cometiendo la sexta. Raúl Gómez no perdonó desde el punto de doble penalti y marcó el segundo. Y acto seguido, en menos de un minutoo, Xavi Cols anotó el tercero tras una gran asistencia de Claudino.

Quedaban diez minutos y los baleares no tuvieron más remedio que apostar por portero jugador con el 3-o en contra. El Peñíscola se defendió bien y a punto estuvo de ampliar diferencias y sentenciar desde campo propio. La reacción visitante llegó demasiado tarde con los goles de Mati Rosa y Catela en los últimos dos minutos. Los de Juanlu Alonso acabaron sufriendo y Molina realizó un paradón a disparo de Lolo para evitar el empate casi sobre la bocina.

Al final, con los tres puntos, el conjunto peñiscolano se queda noveno, empatado con Ribera Navarra, que juega este domingo ante Osasuna Magna, y a dos de Levante, séptimo clasificado. El próximo sábado, los de Juanlu Alonso visitarán a O Parrulo Ferrol, 13º en la tabla.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez y Dani Montes; cinco inicial; Gava, Isi, Hugo, Claudino, Jaime Peiró e Iván Rumbo.

Palma Futsal: Barrón, Joao, Tomaz, Rosa y Paradynski; cinco inicial; Lolo, Hamza, Rojas, Taffy, Catela y Sarmiento.

Goles: 1-0 Jaime Peiró (min. 25), 2-0 Raúl Gómez (min. 30), 3-0 Xavi Cols (min. 30), 3-1 Mati Rosa (min. 38), 3-2 Catela (min. 40).

Árbitros: Centeno Bono y Felipe Madorrán. Amonestaron a Gava y Xavi Cols en los locales y a Hamza y Catela en los visitantes.

Deja un comentario