El Peñíscola RehabMedic sigue con opciones de ‘Play-off’ tras empatar en Cartagena (1-1)

El conjunto de Juanlu Alonso sumó un punto en su visita a Cartagena este sábado ante un rival directo.

El encuentro estuvo muy igualado durante los 40 minutos y por ocasiones, pudo ganar cualquiera. Molina y Raúl salvaron a sus respectivos equipos, aspirantes en este final de Liga a acabar en octava posición. Tras el empate, y el 3-3 de Aspil Vidal en Antequera este viernes, el Peñíscola se queda noveno con 34 puntos, a tres de los de Tudela, mientras que Cartagena es décimo con 32.

El encuentro tuvo una mitad para cada equipo claramente, con un Peñíscola que fue de menos a más y con un Jimbee que se fue desinflando con el paso de los minutos. Los de Brocanelo salieron mejor, controlando el juego y la posesión del esférico durante los primeros 20 minutos. La primera ocasión clara llegó con un disparo potente de Raúl que despejó Molina a córner. Fernández, poco después, mandó otro aviso con un lanzamiento que se fue desviado sobre el arco del portero aragonés. El Peñíscola esperó su oportunidad a la contra; la más clara la tuvo Gómez en un mano a mano con Raúl Jerez, que detuvo el disparo del manchego. Finalmente, el tanto local se produjo a los 15 minutos tras un remate cruzado de Juanpi a pase de Bateria.

Con el 1-0, el Peñíscola trató de reaccionar aunque Molina tuvo que aparecer para evitar el segundo en un balón muerto que casi aprovecha Eka dentro del área. Los cartageneros siguieron siendo superiores durante la primera mitad pero el marcador no se movió. Tras el descanso, Juanpi tuvo otra oportunidad clara para marcar el 2-o pero se encontró esta vez con Molina en el mano a mano.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el encuentro fue equilibrándose, con mayor control del Peñíscola, que sacaba rendimiento de su alta presión. En una contra, Raúl Gómez disparó desde el lado derecho, Raúl Jerez detuvo el disparo, pero el balón tocó en Bateria y acabó entrando para subir el 1-1 en el electrónico. A partir de ese momento, el choque no tuvo un claro dueño y cualquiera pudo ganar. Jesús dispuso de una oportunidad para romper el empate pero la mandó al lateral de la portería. Y a continuación, fue el turno del conjunto peñiscolano, que las tuvo de muy claras para marcar.

Jaime Peiró dispuso de una ocasión muy buena recogiendo un rechace en el área, pero la mandó fuera. Después, fue Isi el que la mandó alta tras una jugada ensayada. Y en los últimos minutos, tanto Raúl Gómez como Claudino pudieron marcar el 1-2 en sendas ocasiones tras recuperaciones de balón en la presión. El Peñíscola perdonó y André Brocanelo apostó por el juego de cinco. Los del Baix Maestrat supieron defenderse bien y ahuyentaron los fantasmas contra portero jugador de las últimas semanas. En el último segundo pudo marcar Cartagena sobre la bocina pero el disparo de Jesús se fue al larguero.

Al final, reparto de puntos que deja las opciones de ‘Play-off’ complicadas para Jimbee y que sabe mejor para Peñíscola tras el empate de Aspil el viernes.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús, Franklin, Ique y Juanpi; cinco inicial; Raúl Canto, Bateria, Mellado, Fernández y Eka.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez y Dani Montes; cinco inicial; Claudino, Gava, Isi, Jaime Peiró, Hugo e Iván Rumbo.

Goles: 1-0 Juanpi (min. 15), 1-1 Bateria (propia puerta, min. 24)

Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez. Amonestaron a Ique y Raúl Canto en los locales y a Isi e Iván Rumbo en los visitantes.

Deja un comentario