El Plan Local de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recoge 70 acciones

El objetivo es implementar políticas de juventud más efectivas y transversales, fomentar la participación juvenil y su integración en la sociedad.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el Plan Local de Juventud 2022-2027, que tiene como objetivo implementar políticas de juventud “más efectivas y transversales” a la vez que “fomentar la participación juvenil y la creación de redes de asociacionismo”, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Lluch. Así, se plantean 70 acciones en 13 ámbitos, que se desarrollarán en los próximos cinco años.

Este plan es la hoja de ruta que guiará las políticas juveniles municipales y se ha elaborado a través del análisis de una encuesta realizada a jóvenes de 12 a 30 años (en dos tramos, de 12 a 18 años y de 18 a 30 años, porque sus hábitos y sus necesidades son distintas), del trabajo en el grupo focal del Fòrum Jove y de las aportaciones de los distintos departamentos municipales.

El Plan Local de Juventud se aprobará en el pleno municipal del 24 de noviembre y de las 70 acciones que recoge “algunas ya han empezado a ponerse en marcha, aunque tenemos cinco años para implantarlas”, ha señalado Lluch. Por ejemplo, “se ha iniciado una prueba piloto de puntos de información virtual en los IES y se han dado los primeros pasos para la creación del Consell Jove y del Casal Jove”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *