El plan maestro de Burriana para impulsar el turismo

El plan maestro de Burriana para impulsar el turismo

Entre los proyectos, se está avanzando en la habilitación de una parcela en primera línea de playa para la pernoctación de caravanas.

 

El gobierno municipal de Burriana (Castellón), a través de la concejalía de Personal e Interior, ha llevado a cabo una reorganización de las áreas responsables del personal y la contratación del ayuntamiento. El propósito de esta medida es agilizar el funcionamiento de la administración y dar rapidez a la cobertura de plazas, como la de técnico en turismo y captación de fondos europeos, así como atender otras necesidades de personal en la plantilla de la Policía Local o Vía Pública.

Esta reestructuración implica la división del área en dos nuevos departamentos: contratación y personal. Esto se hace con el fin de aliviar la carga de trabajo, ya que anteriormente se acumulaban en una sola área los trámites relacionados con las necesidades del personal funcionario del ayuntamiento, así como todas las licitaciones, convenios y trámites técnico-jurídicos.

Sabiendo que nuestro ayuntamiento debe ser ágil y eficaz en responder a las necesidades de nuestra localidad, con esta separación queremos solventar la sobrecarga de trabajo que ha arrastrado este área durante los últimos años.

Ha comentado la concejal de Personal e Interior, Suni Fandos.

Captación de Fondos Europeos

Es esencial tener en cuenta que el diseño de proyectos sólidos para la captación de fondos europeos, la verificación de la elegibilidad de los gastos, el seguimiento financiero detallado, la justificación financiera y el manejo de plataformas oficiales de seguimiento de fondos y sistemas informáticos específicos, entre otras razones, hacen imprescindible la contratación de un especialista en el Ayuntamiento.

Esto garantizará que el número de proyectos tenga éxito y se gestionen de manera eficiente.

Ante esta situación, el equipo de Gobierno se ha propuesto como objetivo establecer una nueva oficina de captación de fondos europeos. Esto permitirá que la administración local cuente con personal experto en la coordinación, búsqueda y gestión de estas importantes ayudas. El objetivo es impulsar significativamente el desarrollo urbanístico de Burriana en los próximos años, captando un mayor número de fondos y aumentando la cantidad de proyectos a largo plazo que beneficien al interés general de la ciudad.

Relacionados  Auge turístico en Castellón: las reservas de viviendas de playa se disparan al 72% para agosto de 2023

Técnico en Turismo

Asimismo, con el fin de coordinar todas las acciones para la promoción turística de Burriana, el equipo de Gobierno está trabajando en la creación de una plaza de técnico de turismo para potenciar y mejorar el rendimiento de esta área. Esta concejalía es fundamental y ha experimentado un aumento significativo en los presupuestos del último ejercicio. Está estrechamente relacionada con los grandes proyectos de la ciudad, como el desarrollo urbanístico del Arenal o el proyecto de Sant Gregori, ambos orientados a atraer inversiones en hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios turísticos a Burriana.

Además de estos proyectos a largo plazo, se está avanzando en la habilitación de una parcela en primera línea de playa para la pernoctación de caravanas, así como en la planificación de actividades culturales, gastronómicas y festivas para desestacionalizar las visitas a la ciudad.

Esto implica seguir trabajando en la necesaria transformación turística de Burriana, respaldada recientemente por la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, durante su visita a la localidad.

Concluye.