El Plan Provincial Antimosquitos de la Diputación está funcionando satisfactoriamente a pesar de las lluvias de los últimos días

Así lo ha explicado el catedrático de la Universidad de Valencia que dirige el programa, Ricardo Jiménez, quien también ha anunciado que los tratamientos se mantendrán durante los próximos meses

Los tratamientos del Plan Provincial Antimosquitos están funcionando satisfactoriamente a pesar de las lluvias de los últimos días. Así lo ha explicado el catedrático de la Universidad de Valencia que dirige este programa, Ricardo Jiménez, en el transcurso de la reunión que ha mantenido en la mañana de hoy con el presidente de la Diputación, José Martí, y con la diputada de Medio Natural, María Jiménez. Los trabajos para combatir al mosquito tigre se continuarán realizando durante los próximos meses hasta que la temperatura mínima no sea inferior a los 14 grados, que es el umbral que marcan los protocolos de erradicación de este tipo de plagas.

Una vez concluida la reunión, la diputada provincial y el director del Plan Provincial Antimosquitos se han trasladado hasta Xilxes para supervisar los tratamientos que durante la jornada de hoy se realizan en esta localidad.

Además de las labores específicas de erradicación de los mosquitos, el plan contempla la realización de pruebas de detección de vectores, larvas o huevos con las que cada jueves se emite un informe en el que se detallan las zonas en las que será necesario actuar la semana siguiente.

Al término de la visita, la diputada de Medio Natural ha manifestado que “no queremos ser triunfalistas pero podemos decir que estamos razonablemente satisfechos con los resultados del Plan Provincial Antimosquitos porque la situación se mantiene bajo control y, en general, las molestias causadas por la presencia de estos insectos se han reducido de manera considerable.”.

Al respecto ha añadido que “sabemos que no podemos bajar la guardia y que en los próximos meses hay que seguir trabajando para reducir las molestias a la población todo cuanto sea posible”. De hecho, “ha recordado, “mantendremos los tratamientos hasta que las temperaturas mínimas sean inferiores a 14 grados”.

Deja un comentario