El Planetario acogerá la 27ª edición de las Jornadas de Astronomía

Las actividades tendrán lugar durante los días 12, 13 y 14 de abril

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, y el Planetario de Castellón han organizado las XXVII Jornadas de Astronomía, un foro de reunión entre profesionales y aficionados al mundo de la astronomía abierto al público que se celebra anualmente. El acontecimiento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en el Planetario de Castellón, y durante estos días tendrán lugar ponencias y conferencias de diferentes temas alrededor de la astronomía.

Las jornadas se iniciarán el viernes 12 de abril a las 18.00 horas con el acto y posterior conferencia inaugural con el nombre ‘Tocando otro mundo: la exploración de la Luna’ a cargo del científico y astrónomo Ángel Gómez. Seguidamente se proyectará el cortometraje ‘Sputnik’ de Vicente Bonet.

Para el sábado 13 a partir de las 10.00 horas, están programadas una serie de conferencias y ponencias como ‘La astronomía vista por mujeres’, a cargo de Blanca Troughton, presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, y ‘¿Cómo combatimos la contaminación lumínica?,’ por el divulgador astronómico Iko Margalef. También habrá una mesa redonda con el nombre ‘Astronomía y turismo’, donde diferentes expertos analizarán cómo está el tema en la actualidad.

Finalmente, para el domingo 14 de abril, habrá una conferencia inicial, seguida de la conferencia que clausurará las jornadas bajo el nombre ‘Qué sabemos y qué ignoramos sobre el Big Bang’ a cargo del escritor de divulgación científica, Francisco Villatoro, a las 12.00 horas.

Para asistir a la 27.ª edición de las Jornadas de Astronomía, habrá que rellenar un cuestionario de inscripción a través de la siguiente página web:http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?id=val&cod1=502&cod2=670&act=5

Deja un comentario