El Planetario cierra el verano con un número de entradas vendidas a niveles de prepandemia

El centro de divulgación científica por excelencia de Castellón duplica las visitas respecto al verano pasado

El Planetario de Castellón cierra la temporada de verano con un éxito rotundo y con optimismo. El espacio ha llegado a registrar números de antes de la pandemia, puesto que han habido más de 2.000 entradas vendidas y ha duplicado las visitas a las exposiciones respecto a la pasada temporada estival.
Cifras que reafirma también la escuela de verano de la que han disfrutado 240 niños y niñas y los planetalleres por los cuales han pasado 800 personas. Además, el Planetario ha realizado observaciones periódicas, tanto solares como nocturnas, siendo estas uno de los principales atractivos que siempre recibe buena acogida.
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que “el Planetario ocupa un papel clave para la divulgación científica y cultural en nuestra ciudad y año tras año se consolida la confianza de la ciudadanía en sus propuestas”. Ruiz ha querido reconocer “la capacidad de adaptación del Planetario y la tarea del personal del Ayuntamiento para poder llevar adelante todas las actividades con la máxima normalidad posible”.
Curso de Profundización en la Astronomía
Próximamente, el 20 de septiembre, se abrirán las inscripciones para el Curso de Profundización en Astronomía (planetari.castello.es). El curso consta de seis sesiones que tendrán lugar los sábados del 23 de octubre al 27 de noviembre, de 16.45 a 19.45 horas. El curso es gratuito, con aforo limitado a 30 personas y con los correspondientes protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *