El Planetario será sede de las XXVIII Jornadas de Astronomía abiertas al público, del 8 al 10 de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, y el Planetario de Castelló han organizado las XXVIII Jornadas de Astronomía, un foro de reunión entre profesionales y aficionados del mundo de la astronomía abierto al público. En las jornadas, uno de los acontecimientos de astronomía con más tradición en España, tendrán emplazamiento ponencias y conferencias de diferentes temas en torno a de la astronomía.

Este año participarán asimismo 8 investigadores y divulgadores que vienen de toda España: Castelló, València, Canarias, Madrid, Barcelona y Málaga. Entre otros, encontramos propuestas como los castellonenses José Antonio López Ortí, Catedrático de Matemáticas de la UJI; la investigadora de la Universidad Politécnica de València MªJosé Martínez y del astrofotógrafo y divulgador Iko Margalef.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que “sabemos del potencial comprobado del Planetario y del bagaje en materia de astronomía que ya ha consolidado en los últimos años, y por eso un año más para aproximar la ciencia y la divulgación a Castelló impulsamos estas jornadas que, seguro, son un éxito”.

Este evento se organiza con colaboración de la SACO (Sociedad Astronómica de Castelló), el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado) de Castelló, la escuela de ciencias Cosmofísica, el observatorio La Cámara y Astronomía Para Todos Observatory Group (APTOG) que ayudan con la selección de ponentes y conferenciantes.

Los encuentros se desarrollarán viernes 8 de abril por la tarde de 17.30 a 19.15 horas, el sábado 9 durante todo el día y el domingo 10 en horario por la mañana de 10.00 a 13.30 horas.