El Playas a por 6 podios por equipos en el campeonato de España de cross por clubes

Este fin de semana se disputa en Santiponce (Sevilla) uno de los campeonatos que más participación reúne del calendario atlético, el campeonato de España de cross por clubes.

Para esta edición el Playas de Castellón ha logrado la gesta de clasificar equipos en todas y cada una de las 11 carreras que se disputarán. De esos 11, hasta 7 equipos tienen opciones de subir al podio. Además, los dos primeros clubes clasificados del relevo mixto, categorías absolutas y sub20 se ganarán su plaza para el europeo de cross por clubes a disputar el 6 de diciembre en Portugal.

Una de las opciones más claras de victoria es el relevo mixto formado por Víctor Ruíz, Mariano García, Miriam Costa y Joselyn Brea, que completaran postas de alrededor de 1.200 metros en una carrera que se disputará el sábado a mediodía.

Los equipos absolutos optan ambos al podio siendo especialmente potente el masculino que tiene opciones de subir a lo más alto. El equipo está compuesto por Rodrigue Kwizera, que viene de realizar grandes actuaciones en los crosses nacionales, Mohamed Ali Jelloul, Segio Jiménez, Abde el Khayami, Jorge Blanco y Rubén Gómez.

En categoría absoluta femenina el equipo se ha reforzado para intentar subir al podio  con la figura de Likina Amebaw como principal arma del equipo. También importante será la presencia de Cristina Ruíz que ha demostrado estar en un gran estado de forma, Cristina Espejo, Clara Viñarás, Laura Méndez y María Ureña.

También los equipos sub23 tienen opciones de subir al podio, sobre todo el masculino que luchará por el título con una plantilla muy compacta compuesta por Mohamed Reda Sebie, Carlos Muñoz, Manuel Peris, Alejandro Quijada, Alejandro Ortuño y Kevín Guerri (filial del C.A. Alicante).

Por su parte las mujeres pelearán por estar en el podio con un equipo plagado de medio fondistas que en esta ocasión ayudarán al equipo en distancias más largas. Ellas serán las especialistas en 800 metros Yurena Hueso, Daniela García, Marta Pla, María Lasa y la fondista Maria Nieves Campos.

El equipo sub20 masculino también tiene claras opciones de subir al podio y quizás luchar por la victoria gracias a la presencia de El Mehdi El Nabaoui y Fikadu González que han demostrado un gran estado de forma en el cross de Atapuerca. También estarán Ciro Martín, Andreu Madrigal, Pablo Alba y Mario Álvarez.

Las chicas sub20 también pueden estar cerca de las posiciones de podio con la presencia de Nara Elipe, Ainhoa Martín, Andrea Rodríguez (filial del C.A. Alicante), Rocío Rodríguez y Marta Matas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *