El Playas a por el campeonato más trepidante en categoría sub20

El Playas a por el campeonato más trepidante en categoría sub20

Mañana sábado a partir de las 17:00h se disputa en la pista de Gaetá Huguet el campeonato DNA (Dinamic New Athletics) en categoría sub20 en la pista de Gaetà Huguet de Castelló, una competición con un formato innovador que busca darle una vuelta de tuerca al atletismo tradicional.

Este campeonato consta de 6 pruebas previas que otorgan ventaja para la prueba final «La Caza», un relevo mixto combinando distancias que es la que determina qué equipo se lleva la victoria. En categoría masculina se disputarán los 200 metros, de la mano de Jose Miguel Pons, los 110 vallas, defendidos por David Vicente y el 400 vallas, que lo correrá Luis Fernández. En concursos se hará la altura con Edgar Climent y el peso con Javier Cruz, ambos con la mejor marca entre los inscritos.

En mujeres, las pruebas a disputar serán el 100 metros, con Naira Pérez a la cabeza de las inscritas, los 800 metros con Laura Vacas y Carmen Ferrara en los 100 vallas, que marcha en primera posición con 14.45. Los concursos en el apartado femenino serán la longitud, que la disputará Mara Herrando y Eva Rodríguez que hará la jabalina.

Por último antes de la caza se disputará un 4×400 mixto, que correrá a cargo de Gerard Rodríguez, Daniel Jarabo, Eva Rodríguez y Anna Bellés, mientras que en la prueba final de «La caza» estarán Víctor Blasi en el 800, Salma Celeste Paralluelo en el 600, Luiz Fernández en el 400 y Ana Irene Elewe en el 200.

Relacionados  Fallece el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum