El Playas a por los títulos de la Copa Sub20 en pista cubierta

El Playas a por los títulos de la Copa Sub20 en pista cubierta

El próximo domingo 19 de enero se disputará en la pista cubierta de Antequera uno de los campeonatos que mejor se le ha dado al Playas en los últimos años: la copa de clubes sub20.

En las últimas 5 ediciones, el club de la plana ha conseguido 5 dobletes, llevándose el título en categoría masculina y femenina.  Los números en toda la historia de la competición no se quedan atrás: de  las 29 ediciones celebradas hasta la fecha, los chicos se han llevado el campeonato 15 de ellas, mientras que las chicas han conseguido 8 títulos.

 

Para esta edición el Playas de Castellón presentará un potente equipo que aspira a todo. En los 200 metros competirán dos internacionales como son Eliezer Zolawo y la atleta que el año pasado batiera el récord de España sub20 en Pista Cubierta, Andrea Jiménez. En los 400, serán Eliezer Zolawo y la campeona del mundo de fútbol y la jugadora del Villareal Salma Paralluelo, que debutará este domingo con el club. Por último, en los 60 vallas serán Hugo Chapado y Carla García quienes defiendan los colores del club.

En mediofondo y fondo competirán Antonio Carlos Fernández, Jose Ignacio Pérez y Alejandro Quijada en los 800 metros, 1.500 y 3.000 respectivamente, mientras que en mujeres serán Andrea Álvarez, María López y Nara Elipe quien defiendan estas pruebas.

 

Los concursos correrán a cargo de Alfonso García, Ferrán Ramirez, Hugo Marcelino y Abel Centelles en las pruebas de altura, longitud, pértiga y triple, siendo Laura Alegre, Pepa Gumbau, Marina Fernández y Valentina Pérez quienes cubran estas pruebas en categoría femenina.

 

Para cerrar el campeonato, restará el relevo de 4x400m, que en categoría masculina lo integrarán Andreu Boix, Hector Gasulla, Eliezer Zolawo y Kenedy Lechumbe. En mujeres, serán Andrea Álvarez, Carla García, Andrea Jiménez y Ana Garaitonandia las encargadas de completar el equipo.

Relacionados  Horarios XLIV Cross Ciutat de Castelló 2023

 

Por otro lado este fin de semana se disputará el campeonato autonómico de campo a través en la ciudad de Xàtiva y donde muchos se jugarán el pase al campeonato nacional.

 

En categoría absoluta Abderrahman el Khayami y Víctor Ruíz parten como favoritos para llevarse el título de campeón autonómico, al igual que Laura Méndez y María Ureña en categoría femenina.

En imágen Eliezer Zolawo