El Playas aspira a 9 medallas en el nacional sub-18

Este fin de semana se disputa en Castellón el LXVIII Campeonato de España Sub18 que contará con una gran participación al congregar a 936 atletas entre hombres y mujeres y un total de 43 participaciones por parte del Playas de Castellón.

*Foto: Sergio Martínez Martinavarro

El campeonato contará con 4 jornadas repletas de jóvenes atletas que se repartirán un total de 114 medallas en las 38 pruebas que están planificadas. Además, después del gran éxito de afluencia de público en la copa de Europa, se espera un gran ambiente en las gradas con más de 5.000 personas durante los dos días de competición.

 

Las pruebas comenzarán el sábado a las 10:00h con las pruebas combinadas y eliminatorias de varias disciplinas, concentrándose el mayor número de finales en las jornadas de tarde.

 

Parten como líderes nacionales del año, y por tanto candidatos al oro, Ferrán Ramírez en triple salto con 14.83 y Andreu Boix en Decathlon con 7.087 puntos. También lucharán por las medallas Francisco Manrique en triple salto,  Pere Jiménez y Marc Henze en Jabalina (segundo y cuarto en el ranking nacional con 56.28m y 54.56 respectivamente) y Sergio Martínez Martínavarro en 10km marcha.

 

En mujeres, son opciones de medalla Rocío Rodríguez en 800 m.l., Nara Elipe en 2.000m. obstáculos, que ha demostrado un buen estado de forma durante la temporada, Lola Cortina en pértiga y Paola Lavernia en jabalina.

 

En total serán 10 atletas los que  parten con opciones de medalla, además de los 4 relevos del Playas de Castellón, los de 4×100 y 4×400 en hombres y mujeres que también lucharán por las medallas. 

Deja un comentario