El Playas brilla en el Campeonato de España Sub-20 de pista cubierta celebrado en Madrid

Se ha celebrado en la pista madrileña de Gallur el Campeonato de España sub-20 de pista cubierta. La actuación de los jóvenes atletas del Playas ha sido magnífica, logrando el primer puesto en el medallero con 10 preseas, cuatro de oro, trae de plata y tres de bronce  y el primer puesto en la clasificación por puntos de finalistas con 95,5 puntos, por delante del F.C. Barcelona que totalizó 36,5 y el Pamplona Atlético con 29 puntos. Y aún podrían haber sido mejor estos números sin la injusta descalificación en 3.000 de Pedro García Palencia, cuando terminó 2º y fue descalificado por pisar la línea de la cuerda cuando había sido empujado por otro atleta y sin la lesión de Ángel Díaz que no pudo competir ni en las vallas ni en la longitud debido a una inoportuna lesión.

Sin duda lo más destacado vendría de la mano del lanzador de peso Miguel Gómez que además del oro lograba batir el récord de España con una gran marca de 18,73 y eso teniendo en cuenta que está en su primer año dentro de esta categoría. Los otros atletas que subieron a lo más alto del podio fueron Andrea Jiménez en los 200 metros que pulverizaba su mejor marca personal con 24,13, colocándose en la 3ª posición del ranking nacional absoluto de la prueba; Javier Fernández en salto con pértiga que también, con 5,12, mejoraba su marca personal y por último el medio fondista José Ignacio Pérez en la prueba de 1.500, que dominó con gran solvencia.

Las medallas de plata fueron para Jorge Dávila en el heptathlon, perdiendo el oro en los 60 vallas al tropezar con la primera valla y pasar la segunda y la tercera a 4 pasos debido a esta incidencia; la medio fondista Daniela García en los 800 m. y el velocista Juán González en los 200, lejos de su mejor forma debido a unos problemas musculares que arrastra desde hace 3 semanas y que no le permiten rendir a máximo nivel.

Al tercer cajón del podio subieron Carla García en los 60 vallas, mejorando su marca personal con 8,58 y a tan solo 2 centésimas del oro, Antonio Carlos Fernández en los 800 m. y Andrea Jiménez en los 60 metros con 7,62, corriendo después de una de las carreras que tuvo que hacer de 200.

En definitiva un gran campeonato con un gran dominio, tanto en chicas como en chicos del Playas que sigue aumentando su currículum de resultados extraordinarios en todas las competiciones nacionales.

Deja un comentario