El Playas, campeón de España de cross

El equipo masculino del Playas de Castellón logró un triunfo espectacular en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través disputado en el precioso circuito de Monte Valonsadero, en Soria, y en una jornada marcada por el buen tiempo.
El equipo sénior absoluto ofreció un verdadero recital, ganado con 26 puntos e imponiéndose con claridad al Bikila Atletismo, segundo con 39 y al Clínica Menorca CAUG, tercero con 54.
Y es que nuestros atletas consiguieron tres puestos entre los seis primeros. Venció la carrera, en un trazado de 10.000 metros, el burundés Thierry Ndikumwenayo (29:35), mientras que en cuarta posición acababa Abdessamad Oukhelfen (30:11), en sexta Mohamed Ali Jelloul (30:30) y en décimo quinta Jorge Blanco (31:24). Fueron los cuatro que puntuaron, aunque a buen nivel rindieron también Sergio Jiménez (31:27), décimo sexto y Enrique Meneses (32:09), trigésimo segundo.
En la categoría absoluta femenina, el infortunio dejó a las nuestras sin puesto de podio, acabando en cuarta plaza final con 68 puntos, a tan solo dos del tercer lugar del Running Pinto Seoane – Pampín. La victoria fue para el Bilbao Atletismo y el segundo puesto para el Fútbol Club Barcelona.
La mejor de las del Playas fue una fabulosa Uxía Pérez, quien completaba los 7.500 metros en un tiempo final de 26:32, acabando en octava plaza. María Ureña, brillante y corriendo de menos a más, terminaba décimo octava con 27:29, siendo Lidia Campo (27:35) décimo novena y Clara Viñaras (27:46), vigésimo tercera. Cristina Espejo (28:01), con molestias, terminaba vigésimo séptima y Celia Aguza acababa más retrasada con un tiempo final de 30:25.
En el siempre espectacular relevo mixto (4×1.500), nuestro equipo lograba una brillante medalla de oro lograda por el fabuloso cuarteto formado por Abderrahman El Khayami, Laura Méndez, Víctor Ruíz y Ana Patricia Campos. Nuestro conjunto se mantuvo en segunda posición durante la mayor parte de la prueba, siempre a 3-4 segundos del Piélagos, sin embargo, Ana Patricia Campos, la última relevista, le iba a dar la vuelta a la tortilla, alcanzando a su rival poco después de coger el testigo para soltar un ataque final definitivo a pocos metros de la llegada.
Otro de los grandes éxitos del equipo llegó en la categoría sub-23 masculina (10.000 metros), con una portentosa exhibición de Rodrigue Kwizera (30:46), oro en solitario, y de su compañero Nahuel Carabaña (31:55), plata. Ambos lideraron una solvente victoria por equipos del Playas de Castellón. Diego Menéndez e Hicham Serroukh fueron los otros dos atletas que puntuaron para el Playas, que ganó con 53 puntos.
Con 96 puntos, también subían al podio nuestros chicos en la categoría sub-20, en un recorrido de 5.500 metros. Destacó la actuación de Alejandro Quijada (17:13), segundo, mientras que el resto acabaron más rezagados, pero fueron fundamentales para subir a un podio en una de las categorías más igualadas. Driss Tamimi (18:14) fue vigésimo primero, Adrián Calvo (18:29), trigésimo primero y Álvaro García (18:48), cuadragésimo segundo.
Respecto al resto de categorías, los chicos sub-18 acabaron en sexta posición, las sub-18 séptimas, el equipo masculino sub-16 octavo y, por último, las chicas sub-16 fueron décimo séptimas.

Deja un comentario