El Playas campeón de la Copa de España de clubes

Segundo título consecutivo de campeones de España femenino

El Playas de Castellón se llevó por segundo año consecutivo la máxima competición de clubes a nivel nacional tras vencer este sábado en la Copa de España de clubes disputada en el nuevo estadio de Vallehermoso de Madrid y que sustituye a la liga de clubes por motivos sanitarios. El club castellonense consiguió este título con un total de 141 puntos, 5 más que el segundo clasificado, el Valencia Esports, que hasta hace dos ediciones llevaba más de 25 años consiguiendo este título. En tercera posición terminó el Pamplona Atlético.

El Playas llegó a los relevos con 7 puntos de ventaja con respecto al Valencia Esports, distancia suficiente para conseguir el triunfo puesto que el Valencia consiguió vencer el 4×100 pero el Playas entró justo detrás suyo. En la prueba final, el 4×400, el Valencia Esports volvió a vencer pero el Playas de Castellón volvió a entrar en segunda posición, por lo que el trofeo volvía a Castellón un año después.

Una de las mejores actuaciones fue la de Lidia Campo, que se llevó los 1.500 metros con récord de los campeonatos incluido. La burgalesa se puso a tirar desde la segunda vuelta y no hubo quien pudiera seguir su ritmo, entrando en meta con un tiempo de 4:24.69 y mejorando la anterior plusmarca de la competición establecida en 4:25.15 desde el año 2010.

También consiguió el récord del campeonato Romana Malakova en la pértiga con un mejor intento de 4.40, superando el anterior registro de 2010 situado en 4.31 metros y además consiguiendo el récord del club, mientras que Belén Toimil se llevó el lanzamiento de peso con un mejor intento de 16.48, casi un metro por delante de la segunda clasificada, la atleta del Valencia Esports Ursula Ruíz.

Andrea Jiménez volvió a demostrar que está en plena forma y muy cerca de su mejor marca conseguida el año pasado cuando batió el récord de España Sub20 de 400 metros con 53.22. Esta vez, Andrea terminó con una marca de 53.60, casi 1 segundo más rápida que la segunda clasificada. También destacada fue la victoria de la incombustible Patricia Sarrapio en el triple salto, que volvió a quedarse más cerca de los 14 metros que de los 13.50 con un mejor intento de 13.78, aventajando en casi medio metro a la segunda clasificada. Además, los 200 metros fueron una vez mas territorio de Paula Sevilla, que con un marca de 23.61se impuso con claridad en una carrera en la que el viento sopló con -1.2m/s.

Osarumen Odeh se colocó en primera posición con un último lanzamiento de 62.43, superando a la recordwoman española Berta Castells que hasta entonces marchaba en primera posición, pero un último lanzamiento suyo de 62.48 dejó a la atleta del Playas en segundo puesto. También en segunda posición finalizó Salma Paralluelo, que no tuvo su mejor día y con una marca de 59.41, se quedó lejos de su registro días atrás en Castelló.

Cristina Ferrando también sumó 7 puntos para el equipo castellonense gracias a su 1.81 en altura, justo por detrás de Saleta Fernández que se elevó hasta los 1.84 metros, al igual que Julia Takacs en los 5.000 metros marcha, que con una marca de 22:36.04 no pudo con una intratable Maria Pérez del Valencia Esports.

Deja un comentario