El Playas clasifica a todos sus equipos para disputar el nacional de cross

Se ha disputado el campeonato autonómico de campo a través por clubes en Benicarló donde el Playas de Castellón ha conseguido un pleno a la hora de clasificar a sus equipos para el nacional del próximo día 20 en Itálica (Sevilla) con un total de 11, es decir, representación en todas las categorías.

El equipo absoluto femenino rindió a un gran nivel y consiguió su plaza para el nacional al vencer en la clasificación por clubes ante el Valencia Esports y el CD Metaesport. La carrerá marchó en grupo y progresivamente se fue incrementando el ritmo de carrera y se fueron desenganchando unidades, hasta que Miriam Costa se marchó de sus perseguidoras a falta de 1 km y entro victoriosa en meta con un tiempo de 19:32. Buena actuación realizó también María Ureña que finalizó tercera (19:48)  tras una valiente carrera, cuarta fue Laura Méndez con 19:54 y quinta fue Maria Nieves Campos que entró tan solo un segundo después.

El equipo absoluto masculino no tuvo que ganarse la plaza al estar ya clasificado por ser el vigente campeón de España, aunque Thierry Ndikumwenayo fue quien se llevó la carrera por delante de Andreu Blanes y Miguel Barzola.

Los dos equipos sub20 también se clasificaron. El masculino subió a lo más alto gracias a la victoria de Ciro Martín, que realizó una buena carrera, Andre Madrigal, Pablo Alba y Sergi Gonzalvez que finalizaron tercero, cuarto y séptimo respectivamente. Por su parte, las chicas fueron segundas con la victoria de Nara Elipe y el segundo puesto de Ainhoa Martín  y el séptimo y decimosegundo de Andrea Rodríguez y Marta García.

En categoría sub18 hubo pleno del Playas con dos victorias por equipos. También fue la victoria individual masculina para un atleta del Playas, en este caso de Marcos Sánchez que venció con un tiempo de 12:28, y le acompañaron Yasin Azzouzi, Ismael Amraoui y Didac Molla en los puestos 11, 18 y 19. En mujeres, Elisa Cerezo fue la mejor clasificada del Playas con su tercer puesto, aunque entró con el mismo tiempo que su compañera de quipo Mara Sales (14:27). Completaron el eqiipo Luna Crispin y Anne González en la séptima y onceava posición.

También hubo pleno en la categoría sub16 con dos victorias por equipos y el triunfo individual de Natalia Pallas a nivel individual. El equipo lo completaron Nadia Soto (7ª), Neus Bagán (14) y Laura Vacas (15). Por su parte los chicos hicieron buenos el segundo y tercer puesto de Tarik el Amri y Adrián Moscardó para llevar al equipo a lo más alto, mientras que Martí Torregrossa y Marc Macián completaron el equipo en la posición 15 y 19.

RODRIGUE KWIZERA SE LLEVA EL CROSS DE LASARTE
El atleta de Burundi que se encuentra residiendo en España Rodrigue Kwizera se ha impuesto en el cross de Lasarte, donde ha vencido con un tiempo de 26:56. Le acompañaron en el podio Thomas Ayeko (+1″) y Abdessamad Oukhelfen (+27″), en una prueba donde fueron cuarto, sexto y séptimo los españoles Adel Mechaal, Carlos Mayo y Ayad Lamdasen.

VICTOR RUÍZ SEGUNDO EN LA ESPADA TOLEDANA
También hoy se ha disputado el cross de la Espada Toledana donde el atleta de Castelló Víctor Ruíz ha clasificado en segunda posción por detrás de José España. También en esta carrera, pero en categoría sub23, Alejandro Ortuño se ha llevado la victoria.

Además, en la jornada del sábado Daniel Monfort conseguía la cuarta mejor marca de la historia española sub16 de 5km marcha con un tiempo de 22:04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *