El Playas consigue 7 medallas en el nacional de lanzamientos largos celebrado en Castellón

Se ha celebrado en las pistas de Gaetá Huguet y de la UJI el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno reservado a las categorías Sub-20, Sub-18 y Sub-16. Los atletas del Playas han tenido una más que sobresaliente actuación, consiguiendo subir al podio hasta en 7 ocasiones, con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce; además de obtener también 2 cuartos puestos.

Subieron a lo más alto del podio el lanzador de jabalina sub-18 Pere Jiménez que mejoraba su marca en más de 6 metros y con 56,28 de proclamaba campeón de España después de pasar la pasada temporada prácticamente en blanco por una grave lesión en el pie que requirió de una operación; sin duda una actuación que le va a inyectar una gran motivación de cara al futuro. El segundo oro fue para la lanzadora, también de jabalina, Alba Lozano en la categoría sub-16 que también mejoraba su marca personal con 38,80.

La medalla de plata fue también en la prueba de jabalina y en la categoría sub-18 femenina, por medio de Paola Lavernia que como sus compañeros también lograba marca personal con un mejor lanzamiento de 44,73.

Al tercer cajón del podio para colgarse el bronce subieron Aitana Safont en martillo, dentro de la categoría sub-20; la internacional de Almazora mejoraba su registro personal con una marca de 55,59 con el martillo de 4 kg; Lorena Nadeo en el lanzamiento de jabalina dentro de la categoría sub-16; Marc Henze en la jabalina sub-18, otro atleta que ha tenido muchos problemas de lesiones y que también hacía marca personal con 54,56 y por último el discóbolo Víctor Faustos en la categoría sub-20 con una marca de 58,17.

Destacar que en esta competición se batió el récord de España de disco de la categoría sub-20 por medio del canario Yasiel Bryan Sotero con un lanzamiento de 61,43. Además también se batieron 6 récords de los Campeonatos por lo que una vez más se demuestra la “bondad” de la pista castellonense para las grandes competiciones.

Deja un comentario