El Playas de Castellón busca superar la docena de medallas en el sub23

El Playas de Castellón busca superar la docena de medallas en el sub23

Este fin de semana se llevará a cabo en Tarragona el campeonato de España sub23, en el cual el equipo Playas de Castellón contará con 44 participantes, de los cuales entre 12 y 14 tienen posibilidades de subir al podio.

 

Alejandro Quijada se perfila como el principal candidato a ganar la medalla de oro en la prueba de los 3000 metros obstáculos, al ocupar el primer lugar entre los atletas inscritos con un tiempo de 8:37.43. Le sigue de cerca su compañero de equipo, Pedro García, quien se encuentra en segunda posición. Miguel Gómez se destaca en la disciplina de lanzamiento de peso, con una marca de 20.30 metros, lo cual le valió el récord de España en su categoría. En la prueba de los 200 metros, Lucía Carrillo se presenta como la favorita indiscutible con su tiempo de 23.50 segundos.

En la categoría femenina, Carmen Avilés encabeza la lista de inscritas en la prueba de los 400 metros, con un tiempo de 52.73 segundos. En los 800 metros, Andrea Rodríguez y Rocío Rodríguez ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Sin embargo, la atleta del equipo New Balance, Daniela García, es considerada la favorita indiscutible en esta disciplina.

A pesar de no haber tenido la temporada que esperaba, Mireya Arnedillo llega al campeonato nacional en primera posición entre las inscritas, con una ventaja considerable de más de 5 segundos sobre la segunda plaza, gracias a su tiempo de 4:13.33 en la prueba. Tessy Ebosele lidera las inscritas en salto de longitud, con una marca de 6.80 metros, aunque se prevé una emocionante batalla con María Vicente, quien ostenta un registro de 6.77 metros.

En la prueba de los 200 metros masculinos, Adrià Alfonso se sitúa en segunda posición con un tiempo de 21.11 segundos, al igual que la revelación de la temporada, Mohammed Attaoui, quien ha logrado un tiempo de 3:36.12 en los 1500 metros. En esa misma prueba, también figura Miguel Ángel Martínez Chazarra con un tiempo de 3:41.20. Francisco Manrique ocupa el cuarto lugar en la disciplina de triple salto, con un salto de 15.41 metros.

Relacionados  'Mitja Marató de la Carxofa 2024 Benicarló - Peñíscola'

Roberto Ruiz luchará por las medallas en los 400 metros, donde se encuentra en la cuarta posición con un tiempo de 52.11 segundos. Nara Elipe se sitúa en el tercer puesto en la prueba de los 3000 metros obstáculos, mientras que Ainhoa Gimeno se encuentra en la segunda posición en la disciplina de lanzamiento de martillo, con un registro de 56.83 metros.

Se espera una competición reñida en el campeonato nacional, donde Alejandro Quijada, Miguel Gómez, Lucía Carrillo, Carmen Avilés y otros destacados atletas buscarán el oro en sus respectivas pruebas.