El Playas de Castellón gobierna en el nacional de cross por clubes con 6 títulos de campeón de España

El Club Atletisme Playas de Castellón ha hecho historia en el campeonato de España de campo a través por clubes celebrado este domingo en Santiponce (Sevilla) al conseguir 6 títulos de Campeón de España por equipos y lograr clasificar a 5 de ellos para la Copa de Europa del próximo 6 de febrero en Portugal.

La armada verde venía con aspiraciones altas al haber conseguido clasificar equipos en las 11 carreras programadas y era factible alcanzar la cifra de 6 podios. Finalmente, fueron 7 aunque con sorpresa en el número de títulos: 6 campeones de España y un subcampeonato, consiguiendo podio en las categorías Sub20, sub23 y absoluto tanto en féminas como en hombres.

En la jornada del sábado el relevo mixto compuesto por la subcampeona del mundo de duatlón Joselyn Brea, Mariano García, Miriam Costa y Víctor Ruíz dio una exhibición de poderío y venció con medio minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, asegurándose así el pase a la Copa de Europa de cross por clubes.

Ya el domingo el equipo absoluto masculino revalidó el título de campeón de España con un total de 42 puntos, 7 menos que el Atletismo Bikila y 18 menos que el Atletismo Numantino, lo que le otorga plaza para la copa de Europa. La victoria por clubes fue posible gracias a la estratosférica actuación de Rodrigue Kwizera, que se llevó la victoria a nivel individual. También buena actuación realizó de Abde el Khayami (12) que ya está clasificado para el europeo en el relevo mixto, Jorge Blanco (14) que sigue inmerso en su preparación para el maratón, Sergio Jiménez (15) y Rubén Gómez (35).

Las chicas absolutas consiguieron la primera medalla de plata de la historia para el club en esta categoría y además se hicieron con una plaza también para la copa de Europa. El equipo vencedor fue el intratable FC Barcelona que terminó con 19 puntos por los 41 del Playas, donde la mejor clasificada fue Likina Amebaw que finalizó en tercera posición. También puntuaron una gran Cristina Ruíz (9), Clara Viñaras (13) y Cristina Espejo (16), completando equipo la maratoniana Laura Méndez (21) y María Ureña (29).

En categoría sub23 hubo doblete de los nuestros con victoria en hombres y mujeres. La sorpresa de la jornada la dieron estas últimas ya que 4 de las 5 integrantes eran especialistas en 800 metros. El equipo se impuso con un total de 41 puntos por los 59 del AD Maratón, consiguiendo la mejor plaza la única atleta especialista en larga distancia, Nieves Campos, que terminó en quinta posición. Las cuatros medionfondistas rindieron a un nivel sobresaliente con María Lasa en sexta posición, Yurena Hueso en la decimoprimera y Daniela García en la decimonovena, mientras que Marta Pla completó el equipo con la vigesimoquinta.

En hombres la victoria fue aplastante por parte de los nuestros al sumar un total de 21 puntos por los 73 del Atletismo Numantino que terminó en segunda posición. Alejandro Quijada fue el mejor de la carrera de clubes, y le siguieron Nahuel Carabaña (3), que suplió a última hora la baja de Manuel Peris, Carlos Muñoz (7) y Alejandro Ortuño (10). Completaron el equipo el filial del CA Alicante Kévin Guerri (11) y Mohamed Reda (18)

Los equipos sub20 también dominaron con sendas victorias, lo que les otorga a ambos plaza para la copa de Europa de Portugal. Los hombres vencieron con autoridad (37 puntos por los 63 del Cueva de Nerja) gracias a la victoria de El Mehdi el Nabaoui y Fikadu González que fueron primero y segundo. Además, este primero se aseguró plaza para el campeonato de Europa de cross individual. Le siguieron Ciro Martín (13), Mario Álvarez (21), Pablo Alba (38) y Andreu Madrigal (50).

Por su parte, las mujeres se impusieron al Pamplona Atlético por 39 puntos a 51, gracias a las buenas posiciones de Ainhoa Martín y Nara Elipe que finalizaron quinta y sexta. Les siguieron Rocío Rodríguez (12), Andrea Rodríguez (17) y Marta Matas (21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *