El Playas de Castellón luchará por la Copa de España en pista cubierta

A pesar de la compleja situación sanitaria la Real Federación Española de Atletismo está haciendo un esfuerzo titánico para poder sacar adelante los campeonatos nacionales, y la Copa de España (la competición de clubes más importante en pista cubierta) será una de ellas este próximo sábado.

El Palau Sant Jordi acogerá esta competición que disputará su categoría femenina por la mañana y la competición masculina por la tarde. Como viene siendo habitual en los últimos años las mujeres del Playas tendrá un duelo a tres contra el FC Barcelona y sobre todo contra el Valencia Esports, por lo que se espera igualdad máxima hasta el final.

El equipo femenino lo componen la nueva incorporación Ona Rosell en el 60 metros, Paula Sevilla en el 200, Andrea Jiménez en el 400, Daniela García en el 800 y Winnie Nanyondo, la que fuera cuarta en el mundial de Doha en los 800 metros, en los 1.500m. Se pierde el evento por lesión Cristina Espejo y la sustituirá Cristina Ruiz, mientras que Aitana Radsma correrá los 60 vallas.

En concursos, Claudia Conte disputará la prueba en la que deslumbro el año pasado dentro de la combinada, la altura, Yuliana Angulo la longitud, Patri Sarrapio el triple, Romana Malakova la pértiga y Belén Toimil que llega en buena forma el lanzamiento de peso. Por último, el relevo de 4×400 lo disputarán Andrea Jiménez, Salma Paralluelo, Herminia Parra y la valenciana Yurena Hueso, incorporación de última hora tras la baja de Bárbara Camblor.

En hombres se repetirá igualmente la historia del año pasado, y es que la competición masculina será otro duelo a dos entre el FC Barcelona y el Playas de Castellón en el que cualquiera de los dos equipos puede llevarse el título.

Dani Rodríguez correrá el 60 metros tras demostrar el mejor estado de forma de los velocistas del club en la prueba, Juan González en los 200, Mark Ujakpor en los 400, el fichaje para 2021 Mariano García en los 800 metros, Mohammed Katir en los 3.000 metros, donde viene de hacer la tercera mejor marca de la historia con 7:35 y Kévin Sánchez en los 60 vallas.

Los concursos los cubrirán Miguel Ángel Sancho en la altura, Dani Solís en longitud, Marcos Ruíz en triple, Vicent Fabra en la pértiga y Konrad Bukowiezki en el peso. El relevo final de 4×400 estará compuesto por Juan González, Eric Nzickwinkunda, Mark Ujakpor y Mariano Garcia.

Deja un comentario