El Playas principal protagonista del Campeonato de España

La armada verde del Playas consigue un botín de 24 medallas y el liderato en la clasificación por puntos y medallas

El Playas consiguió un total de 21 medallas individuales en el 99º campeonato de España absoluto celebrado en La Nucía. Estas han sido 5 de oro, 10 de plata y 6 de bronce, colocándose además como club con mayor número de medallas y líder del medallero. Por puntos, consiguió ser líder en la clasificación con un total de 238 puntos, muy por delante del segundo clasificado, el FC Barcelona con 175.

Las estadísticas del club son extraordinarias: de las 76 participaciones, 51 han sido posición de finalista, lo que supone un 67% (2 de cada 3), mientras que las 24 medallas suponen un 32% de efectividad sobre el total.

 Además, hay que sumar las medallas conseguidas en los relevos, que fueron 2 oros y una plata. Los oros vinieron de la mano del relevo 4×400 de hombres, que lo formaron Alfredo Jiménez, Alberto Gavaldá, Mark Ujakpor y Kennedy Lechumbe  (3:10.35) y el 4×400 femenino formado por por Bárbara Camblor, Yurena Hueso, Eliani Casi y Andrea (3:44.34)

 El 4×100 de hombres compuesto por Patrick Chinedu, Mauro Triana, Dani Rodríguez y Arian Olmos se llevó la plata con un tiempo de 40.50. El 4×100 de mujeres estuvo compuesto por Carmen Díaz, Nediam Vargas, Bianca Acosta y Paula Sevilla, pero no pudieron llegar a meta por fallar en la primera entrega del testigo.

 El único oro a nivel individual de la segunda jornada se lo llevó Pablo Trescoli en decatlón después de una  buena actuación con 7.673 puntos, quedándose a 72 puntos de su mejor marca personal . Este triunfo fue posible gracias a la retirada de Jorge Ureña que sufrió unas molestias antes de la sexta prueba y que le impidió salir a competir cuando iba en proyección de hacer marca mínima para el mundial de Doha.

 Bonito doblete el que hicieron los chicos del 200 Daniel Rodríguez y Mauro Triana, consiguiendo la plata y el bronce con 21.06 y 21.26 respectivamente.

 Patricia Sarrapio firmó una buena actuación en el triple salto con un mejor intento de 14.00m. que le valió para ser segunda en una prueba donde la líder indiscutible fue Ana Peleteiro. También segunda fue Marta Frechilla en los 800 metros donde además consiguió marca personal. En esta final también participaron Laura Valdés y Yurena Hueso que quedaron en 4ª y 5ª posición.

 Mark Ujakpor se hizo con la plata en los 400m. vallas con un tiempo de 50.42 tras un ajustado final con Ignacio Sarmiento en una prueba donde Sergio Fernández no tuvo rival. También en los 400 pero lisos Andrea Jiménez puso el broche a una gran temporada y terminó en segunda posición con un tiempo de 53.55.

 Varios bronces vinieron en los lanzamientos de la mano de Osarumen Odeh, que inauguró el medallero de la segunda jornada con un disparo de 62.30m en lanzamiento de martillo y Daniel Pardo en lanzamiento de peso con un disparo de 18.33m., que supuso mejor marca de la temporada. También subió al tercer escalón del podio Paula Ferrándiz con 45.62, que estuvo muy lejos de su mejor versión.

 A las puertas del podio se quedó Ignacio Fontes en los 800 metros con 1:47.85 en una final con un nivel altísimo donde Mariano García Terminó imponiéndose. Larraitz Bergara que finalizó 7ª en los 400m. vallas.

 En los 1.500 nuestras chicas entraron en grupo copando las posiciones 5, 6 y 7 Lidia Campo, Miriam Costa y Cristina Ruíz. Mención también para nuestra filial del C.E. Vinarós Carla Masip que entró en novena posición con 4:25.97, mientras que en hombres Víctor Ruíz no pudo pasar de la 7ª posición.

 En la altura Miguel Ángel Sancho se quedó lejos de su mejor marca de la temporada con 2.14 siendo quinto, mientras que Alexis Sastre fue y Álvaro Martínez fueron séptimo y octavo.

 En los 5.000 metros femeninos Laura Méndez fue la mejor de las nuestras, entrando en sexta posición con una marca de 16:19.93, lo que supone mejor marca personal. Detrás suyo entró Claudia Estévez con 16:29.10 (MMT) y en octava posición María Ureña con 17:22.41

Deja un comentario