El Playas sale del confinamiento a un gran nivel

El pasado sábado 5 de julio se celebró en Nerja la primera competición oficial en pista de la era post COVID con un alto nivel atlético y bajo unas estrictas medidas de seguridad.

El evento comenzó a las 20:00 h. y se extendió hasta poco más de las 21:00 h., en una competición que constó de 6 pruebas.

La primera de ellas fue el 400 metros femeninos, donde Herminia Parra consiguió una buena segunda posición con un tiempo de 58.56, por detrás de una intratable Laura Bueno. En esta prueba también participo Ana Garitaonanda, que finalizó en cuarta posición con 59.61.

A la misma hora que los 400 comenzó el salto de longitud en categoría masculina y femenina que se saldó con una doble victoria para los del Playas. En hombres fue Daniel Solís quien se fue más lejos de la tabla con un salto 7.29m, mientras que Leticia Gil se llevó la prueba con 5.89 m.

Diez minutos más tarde dió comienzo la prueba con más representación para el Playas con 3 atletas en la línea de salida, el 1.500. Extraordinario fue el comportamiento de Ignacio Fontes, que firmó 3:40.82 con una última vuelta en 55 segundos, lo que demuestra que está en posición de mejorar esa marca considerablemente. Detrás de Fontes, que venció la prueba, entró Mohammed Katir, con 3:42.08, mientras que Gonzalo García aún se encuentró lejos de su mejor versión finalizando séptimo con 3:48.52.

En la misma prueba pero en féminas Miriam Costa fue la mejor clasificada del Playas después de realizar una carrera valiente con el grupo cabecero. Costa no pudo seguir en la última vuelta a una muy en forma Lucía Rodríguez (que terminó en 4:17.49) y se tuvo que conformar con unos meritorios 4:25.47. Justo detrás de ella, y en una carrera de menos a más, entró la obstaculista Clara Viñarás, que después de quedarse en el grupo perseguidor fue capaz de dar un buen último giro a la pista para acabar con 4:27.15.

La última prueba de la tarde fue el 5.000 masculino, donde se pudo disfrutar de un gran duelo entre Fernando Carro, Oasim Oumaiz y el atleta del Playas Sergio Jiménez. Estos atletas fueron relevándose después de que las liebres finalizaran sus labores y consiguieron terminar por debajo de 13:35, consiguiendo Sergio la tercera posición con una marca de 13:33.69, a tan solo dos segundos de su mejor marca personal.

En definitiva, un meeting que confirma que los atletas del Playas no han dejado de trabajar durante el confinamiento y que estan, en líneas generales, en buena forma para afrontar las competiciones venideras.

Deja un comentario