El Playas brillante en la organización del Cross Ciudad de Castellón

Un excelente y espectacular organización destaca en el Cross Ciudad de Castellón con nuevo escenario

Rodrigue Kwizera y Liv Charlotte Westhpal, vencedores de un espectacular cross de Castellón

Con un magnífico día, impropio del mes de febrero, se celebró el que ya podemos calificar como el mejor Cross de Castellón de la última década. Para esta cuadragésimo primera edición el escenario fue distinto al de los años anteriores; cambiamos el Pinar del Grao de Castellón por el Parque del Auditorio de nuestra ciudad. Todo un acierto, pues se consiguió que, gracias a un circuito más abierto y con mayor visibilidad, muchos castellonenses se hayan acercado a animar en este Campeonato Autonómico por equipos, en el que el Playas de Castellón se terminó imponiendo por equipos tanto en la categoría masculina como la femenina, logrando ambos la plata para el Campeonato de España de clubes, como todos los equipos que subieron al podio.
Con este marco de público y sol, no ha sido nada extraño que los más de 1700 atletas inscritos hayan brillado. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el atleta del Playas de Castellón Rodrigue Kwizera. Un corredor Sub23 que ha logrado arrebatarle la victoria a Thierry Ndikumwenayo, quien partía como favorito tras finalizar noveno en el Campeonato del Mundo. Kwizera consiguió la victoria tanto absoluta como de su categoría (sub23) con un tiempo de 25:24. El pódium lo completaron nuestro también atleta del Playas de Castellón Thierry Ndikumwenayo con 25:28 y Hosea Kiplimo con 25:42.
La quinta posición de esta clasificación general absoluta ha sido para Mohamed Ali Jelloul con un tiempo de 25:46, seguido de Jouad Chemlal con 26:31, ambos atletas de nuestro club. Este fue el tiempo del resto de corredores del Playas: Abderrahman El Khayami (noveno, 26:46), Víctor Ruíz (undécimo, 27:03), Sergio Jiménez (décimo tercero, 27:12), Gonzalo García (décimo octavo, 27:55), Enrique Meneses (vigésimo primero, 28:07), Rubén Gómez (vigésimo cuarto, 28:18), Hicham Serroukh (cuadragésimo, Sub23- 29:20), Alejandro Ortuño (sexagésimo segundo, Sub 23 – 30:23) y Juan Vicente Nebot (nonagésimo quinto, 32:18).
Por lo que respecta a la parte femenina, se cumplieron los pronósticos. La francesa Liv Charlotte Westhpal ganó con un tiempo de 23:42. Las siguiente siete atletas fueron todas del Playas de Castellón. El pódium lo completaron Lidia Campo con un tiempo de 23:42 y Clara Viñaràs con 43:45. Cuarta fue Uxia Pérez, con 23:52, quinta Ana Patricia Campos, con 24:12, sexta Cristina Espejo con 24:18, séptima Laura Méndez con 24:25, octava María Ureña con 24:32, décimo octava Celia Aguza con 26:30, Vigésimo novena Marta Oliver, con 28:39 y trigésimo quinta Balma Boira, con 29:49.
Por lo que respecta a la categoría sub23 masculina, el gran protagonista fue el mencionada Kwizera con su gran victoria, mientras que el también nombrado Serroukh fue séptimo. En las féminas, la victoria correspondía a otra de las nuestras, Ana Patricia Campos, con un tiempo de 24:12, mientras que Marta Oliver cruzaba la meta en tercera posición con 28:39, siendo quinta Balma Boira con 29:49.
En la sub20 masculina, la mejor actuación correspondía a Driss Tamimi, que cubrián los poco más de seis kilómetros de recorrido en 19:16, mientras que en octava plaza acababa Mario Álvarez con 20:08. Entre las féminas, que corrieron 4.160 metros, el triunfo correspondió a Nara Elipe, quien ganó con 14:37, mientras que otra de las nuestras, María Nieves Campos, acabó segunda con 14:41, siendo sexta Andrea Álvarez con 15:49.
Por último, en la categoría sub-18, en categoría masculina Sami Neffat terminó en segunda posición con 15:54, mientras que Andreu Madrigal terminó en 16:16 en quinta posición. En las chicas, María López acabó ganando con 10:36, Ainhoa Martín hizo tercera con 11:12 y Elisa Cerezo cuarta con 11:15.
Por lo que respecta a las competiciones por equipos, El Playas ganó las categorías sub-18 masculina y femenina, sub-20 masculina y las dos sénior, la masculina y la femenina. Además, también acabaron en el podio en la sub-16 femenina, siendo terceras nuestras chicas
Además, el fin de semana ha esta protagonizado por otros tres atletas del Playas de Castellón: Jorge Ureña, Ignacio Fontes y el gran Javier Cienfuegos. El primero de ellos se impuso en el meeting de Tallín con 6.091 puntos, Fontes ganó con 3:38.57 en Torun, una marca que le valdría como mínima para estar en el Mundial de Pista Cubierta, suspendido por el coronavirus, mientras que nuestro mejor lanzador de martillo, el plusmarquista español, llegaba hasta los 77.52, colocándose líder del año.
La única nota negativa fue la ausencia de autoridades tanto en el cross como en la entrega de trofeos. Ni un solo político se acercó al auditorio a pesar de la categoría del evento.

Deja un comentario