El Playas suma tres medallas en la primera jornada del Nacional Sub-18 de Castellón

Los atletas del Playas cuajaron una notable actuación en la primera jornada del Campeonato de España sub-18 disputado en Castellón
Lograron tres medallas, una de ellas de oro, y obteniendo el liderato provisional en la clasificación por clubes con un total de 37 puntos por los 36 del Cueva de Nerja – UMA en una jornada en que la pista de Gaetà Huguet registró un casi lleno con más de 3.500 espectadores en las gradas.
La gran alegría del sábado 22 de junio la protagonizó la obstaculista Nara Elipe Estellar, que consiguió una enorme medalla de oro después de una formidable final resuelta en los últimos metros. Nuestra atleta acabó imponiéndose con una marca final de 6:51.24, dando así el primer gran triunfo del fin de semana al Club Atletismo Playas de Castellón.
No fue la única buena noticia del día, puesto que hubo otras dos medallas, ambas de plata. La primera llegó a través del talento de Marc Henze en el lanzamiento de jabalina, gracias a sus 54.79 metros, una marca que le valió un valioso segundo puesto.
También de color plateado terminó la jornada Francisco Manrique Mingol en el triple salto, gracias a sus 14.58 metros obtenidos en el quinto salto. Ese vuelo le permitió conseguir la tercera medalla del día para nuestros atletas, aunque se quedó lejos de los 14.79 con los que se ganó la medalla de oro.
Para la clasificación por equipos, la medalla de oro de Nara Elipe equivalió a ocho puntos, mientras que las dos platas dieron siete puntos cada una de ellas, pero hubo otros resultados destacados aunque sin la suerte de pisar el podio.
En la primera final del campeonato, Paola Lavernia se fue a las 41.83 en el lanzamiento de jabalina, un registro que valió para una gran quinta posición, que supusieron cuatro valiosos puntos. Y en la misma jabalina en la que Marc Henze logró la plata, Pere Jiménez se quedó en cuarta posición, dando otros cinco puntos al equipo.
También el triple dio una segunda buena noticia, ya que junto a la plata de Manrique, Ferran Ramírez llegó a la quinta posición con un salto de 14.39 y dio otros cuatro puntos. Por último, en los 100 metros masculinos, la carrera más rápida de todas, Adrián Fernández se clasificó para una final en la que terminó en séptima plaza, dando dos puntos más a nuestro equipo.
En imágen Nara Elipe en el podio

Deja un comentario